¿Sueñas con un vientre plano? La mayoría de las personas anhelan tener un vientre plano y tonificado, pero lo ven como un sueño inalcanzable. Sin embargo, si te propones y sigues las recomendaciones brindadas por un especialista como el Doctor Carlos Triana, podrás hacer de este sueño una realidad.
El secreto para conseguir un abdomen firme no sólo está en preocuparnos por eliminar el exceso de grasa, sino también en mantener la piel firme, por ello, existen algunas técnicas para mantener el abdomen tenso.
Cuidado de la piel para lucir un vientre plano
¿Cuánto tiempo le dedicas al cuidado de la piel de tu rostro? Si deseas que la piel alrededor de tu abdomen se vea igual de fantástica como la de tu rostro entonces debes dedicarle el mismo tiempo de atención.
El Dr. Triana recomienda el uso de una buena crema hidratante para todo el cuerpo, con el fin de mantener la elasticidad. También es importante utilizar un exfoliante corporal que debes aplicar por lo menos tres veces a la semana para eliminar la piel muerta, permitiendo así que la piel se regenere.
¿Cómo perder peso?
La manera en que pierdes peso también tendrá un impacto en la piel de la región abdominal; al perder peso de manera acelerada la piel no es capaz de mantener el ritmo, esto deja como resultado grandes cantidades de piel suelta alrededor de la zona abdominal. Para tener un vientre plano y evitar el exceso de piel sobrante debes tener una rutina de ejercicios que te ayuden a perder peso al mismo tiempo que mantienes tensa la piel, estos ejercicios son los abdominales combinados con aeróbicos, yoga o bicicleta.
Lo que comes y bebes
Recuerda que el ejercicio no es la única forma que hay para tener un vientre plano, la dieta también juega un papel importante aquí. Come alimentos como queso, leche, nueces, frijoles, tofu y pescado, estos contienen elastina y colágeno que ayudan a mantener el abdomen delgado.
Evita el uso de bebidas alcohólicas, éstas tienden a elevar los niveles de colesterol y envía toda la grasa al abdomen. En cambio es importante beber al menos dos litros de agua al día.
Hay un mito sobre la delgadez de los fumadores, se suele creer que el cigarrillo los mantiene delgados, sin embargo, según estudios realizados, los fumadores tienden a tener más grasa abdominal que los no fumadores.
Las opciones quirúrgicas para lucir un vientre plano
Muchas veces, por más juiciosa que se la persona con las recomendaciones dadas, la piel alrededor del estómago tiende a desprenderse un poco, haciendo que gran parte del atractivo físico se pierda, en estas circunstancias lo más recomendable es un procedimiento de abdominoplastia o una lipoescultura láser para ayudar a reafirmar la piel.
Si este es tu caso te recomendamos consultar con un cirujano plástico certificado y de confianza como el Dr. Triana, él podrá ayudarte a determinar el procedimiento más adecuado para ti. No lo dudes más y separa tu cita, convierte el sueño de tener el vientre plano en una realidad.