(+57) 316-448-2879 | (+57) 315-443-5384

comercial@doctortriana.com

Todo lo que debes saber sobre la mamoplastia de reducción

Todo lo que debes saber sobre la mamoplastia de reducción

Si tienes unos senos desproporcionadamente grandes que te causan dolor de cuello, de espalda u otros síntomas físicos, quizás la mejor opción sea realizarte una cirugía de reducción mamaria.

Para más información dar clic aquí

A continuación vamos a contarte lo que necesitas saber sobre esta cirugía plástica.

¿Cómo se realiza una mamoplastia de reducción?
Dependiendo de tu situación personal, la cirugía se puede realizar en un centro ambulatorio, o es posible que debas permanecer al menos una noche en el hospital. En cualquier caso, recibirás anestesia general, lo que significa que te "dormirán" durante el procedimiento.

Una mamoplastia de reducción toma alrededor de dos horas. Tu cirujano hará un corte alrededor de cada pezón y luego hacia abajo en el seno en forma de ojo de cerradura. Luego eliminará la piel, el tejido y la grasa adicionales de tus senos y reposicionará los pezones, luego coser tus senos y envolverlos con una gasa especial.

También es posible que debas usar un sostén quirúrgico.

Recuperación
Deberás tomarte al menos una semana libre de trabajo o estudio para la cirugía. Algunas personas necesitan dos semanas, pero cada situación varía. Tu cirujano te dará instrucciones sobre citas de seguimiento para quitar vendajes y puntos de sutura.

Mientras te recuperas, deberás dejar la actividad física durante al menos un mes después de la cirugía.

Después de la mamoplastia de reducción, vas a sentirse cansada y tendrás dolor en los senos. Esto es normal. Tu cirujano te recetará analgésicos orales para ayudarte durante los primeros días después de la cirugía. Tampoco podrás levantar objetos pesados.

Algunas personas tienen una reacción emocional, como sentirse deprimidas, después de cualquier cirugía estética. Eso puede ser normal, pero asegúrate de informarle a tu médico sobre todas tus inquietudes.

Complicaciones y efectos secundarios de una mamoplastia de reducción
Las cicatrices son un efecto secundario normal de la cirugía de reducción mamaria. Estas cicatrices desaparecerán con el tiempo pero nunca desaparecerán por completo. Las cicatrices pueden empeorar si levantas objetos pesados ​​demasiado pronto después del procedimiento. En casos raros, algunas personas podrían desarrollar ciertas complicaciones, como la cicatrización inadecuada del área del pezón, que puede requerir un injerto de piel.

Después de la cirugía de reducción de senos, comunícate con tu médico de inmediato, si notas alguna anomalía.

Para lograr una apariencia joven y bella (o la figura que tanto deseas) gracias a una cirugía estética, recuerda elegir a un cirujano que cuente con gran experiencia y trayectoria. En este caso en el Dr. Carlos Triana es tu mejor opción, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus inquietudes.

Noticias relacionadas

Reserva una cita

Realice una consulta telefónica llamando a mi consultorio

Al escribir y suscribir tu correo estás aceptando nuestra política de privacidad.

Miembros, Publicación y Afiliaciones

Contacto

Colombia

(+57)(2) 556-0575

(+57) 316-448-2879

(+57) 315-443-5384

Consultorio

Calle 3 Oeste No. 34-96 San Fernando, Cali – Colombia – Suramérica

© 2021 Dr. Carlos Triana. Todos los derechos reservados.MYSTARTCO Administrado por EME Marketing & Consulting
Abrir chat