Con el paso de los años factores como la pérdida o ganancia de peso, el embarazo, la lactancia y la fuerza de gravedad tienen su efecto sobre los senos de la mujer. A medida que la piel pierde su elasticidad, los senos pierden su forma y firmeza y empiezan a caer. Para ello, es necesario un procedimiento de levantamiento de senos, más conocido como mastopexia, que te brindará la solución a este problema; pero no olvides, que es aún más necesario, acudir a las mejores manos para la realización de esta cirugía, alguien que te brinde una solución rápida, confiable y eficaz, tal y como el Doctor Triana, quien te ofrecerá unos resultados de mastopexia de excelente calidad.
¿Qué es la mastopexia?
La mastopexia, es un procedimiento quirúrgico para levantar y remodelar los senos caídos. También, puede reducir el tamaño de la areola o la piel oscura que rodea el pezón.
Si tus senos son pequeños o han perdido volumen, el aumento de senos con implantes en conjunción con la mastopexia, pueden tanto aumentar el tamaño, así como mejorar el volumen, la forma, y la firmeza de tus senos.
Consulta Inicial
En la visita inicial, el Doctor Triana tomará las medidas de tus senos mientras estás en posición vertical (sentado o de pie). Luego, es importante que le cuentes las metas deseadas para la cirugía, incluyendo el tamaño que deseas para la mama y la forma y posición del pezón. El Doctor, también te explicará si el procedimiento se puede combinar con la cirugía de implantes de mama o reducción de mamas, y te informará acerca de la recuperación.
¿Cómo se realiza la Mastopexia?
La mastopexia se puede realizar bajo anestesia local (despierto) o anestesia general (dormido), y en un quirófano adecuadamente equipado. Suele tardar dos horas. De la misma forma, el grado de elevación necesaria para tus senos, determinará el número y la longitud de las incisiones.
Normalmente, te podrás encontrar con tres técnicas que incluyen diversos tipos de incisiones, la primera, implica una incisión que se realiza alrededor de la areola, y crear una nueva posición para el pezón.
En la segunda técnica, se realiza una incisión alrededor del pezón, y se extiende verticalmente hacia la parte inferior de la mama.
Y la tercera técnica incluye además una incisión que corre a lo largo de la superficie inferior del pecho, en el pliegue de la mama.
¿Qué técnica elegir?
La elección de la técnica de levantamiento de senos debe tener en cuenta el grado de flacidez de los senos, y se debe hacer después de una consulta con el Doctor Triana.
Independientemente de la técnica de incisión, durante la mastopexia suele eliminarse el exceso de piel, y se reubican el pezón y la areola en un lugar más alto en el pecho.
Mastopexia con implantes
Si deseas realizarte la mastopexia con implantes mamarios, la ubicación para estos podría ser detrás de la mama (colocación subglandular), también por medio de los principales grupos musculares en la zona del pecho (colocación submuscular completo) o detrás de la mama y el músculo pectoral mayor, siendo este el lugar más común para los implantes (colocación submuscular parcial).
Después de la cirugía
Debido a que el exceso de piel se elimina y el tejido de alrededor se remueve, los pechos suelen quedar un poco inflamados después del procedimiento. Luego, deberás usar un sujetador durante varios días, hasta que la recuperación sea completa. Las pequeñas puntadas se quitan normalmente después de una semana del procedimiento.
Recuerda evitar levantar objetos pesados o hacer esfuerzos, ya que esto puede causar que los senos se inflamen un poco. Generalmente, podrás regresar a trabajar dentro de una semana. De la misma forma, la lactancia materna no se ve afectada, debido a que el tejido glandular del pezón y la areola, se dejan intactos durante el procedimiento.
Si desea conocer los detalles de otros procedimientos, te invitamos a visitar nuestra página de cirugía plástica corporal.