Con el auge de las redes sociales y los estereotipos de belleza que existen en los medios las mujeres hoy en día se preocupan mucho más por apariencia y su figura, aún más después de dar a luz, incluso desde el mismo embarazo se plantean diferentes opciones para recuperar o mejorar el cuerpo que tenían antes de la gestación. El Mommy makeover tiene una gran incidencia en Estados Unidos, es el cambio de imagen para la mujer que se ha convertido en madre donde se realizan 3 intervenciones de cirugía plástica cuya finalidad es recuperar la figura después del parto, mejorar la apariencia de los senos, el abdomen y eliminar la grasa o el exceso de piel sobrante.
Durante la gestación el cuerpo cambia drásticamente, los pechos aumentan el tamaño preparándose para la lactancia, el útero se expande provocando un desplazamiento de los órganos y un estiramiento de la piel, además de un aumento de peso. Una vez han dado a luz surge las preguntas ¿y ahora qué? ¿mi cuerpo volverá a ser igual que antes? ¿podré recuperar mi figura y en cuanto tiempo? , etc. Si bien es cierto que la conexión madre e hijo es tan fuerte que eclipsa cualquier otra preocupación, pasado los primeros meses o cuando la madre debe volver a su rutina se da cuenta que sus pechos han perdido su tersura, se ven mas caídos; que su útero y demás órganos volvieron a su tamaño y ubicación original pero aun hay piel sobrante y que los kilos de mas ya los siente demasiado evidentes pues no ha perdido casi nada del peso que gano durante el embarazo.
Qué opciones tiene la madre
Para recuperar la figura después del parte existen muchas opciones y procedimientos para todos los gustos y presupuestos, por ejemplo, algunas mamás deciden realizar gimnasia pasiva, hacer ejercicio, dietas, tratamientos cosméticos, etc. todo es válido para recuperar la figura y aunque estas opciones son totalmente saludables el proceso es lento y algunas ocasiones no se obtienen los resultados deseados pues no son suficientes para corregir aspectos puntuales y para este tipo de situaciones el Mommy makeover es una solución rápida, efectiva donde se obtienen los resultados esperados. Ya que el Mommy makeover comprende tres procedimientos:
- Mamoplastia: Se puede realizar un aumento de senos, reducción de senos, o levantamiento de senos, dependiendo de las necesidades de cada paciente, incluso se puede hacer dos de los procedimientos a la vez.
- Abdominoplastia: Con La abdominoplastia reduce el exceso de piel causada por el estiramiento, elimina las estrías y devuelve la firmeza eliminando los pliegues de piel .
- Lipoescultura Laser: En la lipoescultura laser se extrae la grasa localizada difícil de tratar con dietas y ejercicio, permite moldear la figura y hacerla más armoniosa.
¿Debo realizarme un Mommy makeover?
Puedes realizarte este procedimiento si la lactancia ha afectado negativamente el tamaño y la forma de los senos; si estás inconforme con la piel, apariencia y marcas de estrías en el abdomen; si el exceso de grasa en caderas, abdomen, brazos o muslos no mejoran con dietas o ejercicios.
El Mommy Makeover es una solución rápida y radical pero no exenta de los riesgos que conlleva cualquiera de los procedimientos descritos. Sin embargo es la opción indicada para algunos pacientes y con los cuidados adecuados antes y después de la cirugía la recuperación será satisfactoria.
Recuerde que puedes contactarnos y preguntar acerca de mi hoja de vida.