Tips de nutrición

¿No te preguntas a menudo cómo podrías mejorar tu alimentación? ¿Especialmente, si quieres cuidar la salud de tu corazón o rebajar unos cuantos kilos? A continuación, te daremos algunos tips de nutrición para que cuides tu cuerpo, tu salud y tu belleza.

1. Bebe mucha agua

Nuestros cuerpos tienen aproximadamente un 60% de agua, con masa muscular que transporta mucho más que tejido adiposo. Necesitamos beber agua para mantener nuestro cuerpo funcionando sin problemas, optimizar el metabolismo, aumentar los niveles de energía y promover la buena digestión, solo por mencionar algunos. Además del agua, los electrolitos son importantes, especialmente si haces ejercicio.
2. Come muchas frutas y verduras

Estas gemas de la naturaleza proporcionan fitonutrientes, micronutrientes, vitaminas, minerales y enzimas esenciales, que son tan importantes para tu salud como los macronutrientes de los que a menudo escuchamos: carbohidratos, proteínas y grasas.

3. Come y bebe agua a menudo, durante el día

Aún existen muchos debates sobre si son mejores 6 comidas pequeñas o 3 comidas grandes durante el día, así que trata de averiguar cuál sistema es mejor para ti. Pero en general, comer bocadillos pequeños de alta calidad, “mini comidas” o jugos frescos durante el día puede ayudarte a aumentar la energía y evitar comer en exceso.

4. Come con atención

Limita las distracciones y tómate el tiempo para comer y captar esta experiencia a través de tus sentidos. Es posible que hasta un 30-40% de los nutrientes no se absorban adecuadamente si te distraes mientras comes. Distracciones como caminar, ver televisión, escribir, trabajar, son hábitos alimenticios muy comunes en estos días. La digestión comienza en el cerebro; al mirar, pensar y oler tu comida. Esto puede ayudar a tu cuerpo a beneficiarse de los maravillosos nutrientes almacenados en un plato mientras disfrutas conscientemente de esta experiencia.

5. Limita el consumo de alimentos procesados

Lee cuidadosamente las etiquetas de los alimentos procesados que consumes. Haz versiones naturales y caseras de estos alimentos. Por ejemplo, hummus o barras de granola.

6. Compra alimentos locales y alimentos orgánicos a menudo

La comida local no solo tiene más nutrientes, también puede ahorrarte dinero. No tienes que comprarlo todo orgánico si no es posible. Aunque algunos alimentos, como las fresas y las manzanas, es muy importante que sean orgánicos.

7. Incluye grasas saludables en tu dieta<

Comer grasa no necesariamente te hace engordar. Muchas vitaminas que cuidan tu sistema inmunológico, como la E, la D o el betacaroteno, requieren algo de grasa en nuestra dieta para su correcta absorción. Así que come aguacate, por favor.

8. Incluye alimentos ricos en proteínas saludables, en especial las opciones basadas en plantas

Los alimentos ricos en proteínas pueden ayudarte a reducir el reflujo y mantener estables los niveles de azúcar en tu sangre. Al mismo tiempo ayudan a tus músculos a mantenerse sanos y fortalecen tu sistema inmunológico. Si deseas agregar más proteínas a tus jugos, las semillas de chía, las de cáñamo y la espirulina son excelentes opciones.

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575