¿Si tengo sobrepeso puedo practicarme una lipoescultura?

Lipoescultura

Las cirugías estéticas para mejorar el contorno y la forma del cuerpo son las más frecuentes en la actualidad, bien sea para lucir en hermoso traje de baño o para recuperar la figura luego de bajar de peso o pasar por un embarazo. Si bien, desde que una persona esté sana, todos son aptos para las cirugías estéticas, muchas mujeres se preguntan si pueden realizarse una lipoescultura cuando presentan sobre peso. Si estás en esta situación, te vamos a ayudar con la respuesta, pero antes, vamos a recordar qué es una lipoescultura.

¿Qué es una lipoescultura?

La lipoescultura es un procedimiento que tiene por objetivo mejorar el contorno y forma del abdomen al extraer grasa y reacomodarla en diferentes partes del cuerpo para modificar la silueta. Esta lipoescultura no es un tratamiento para adelgazar, sino que busca mejorar estéticamente el aspecto del cuerpo.

Tengo sobre peso, ¿me la puedo realizar?

Si tienes sobre peso y quieres realizarte una lipoescultura, te queremos decir que es posible hacerla, siempre y cuando el sobre peso no sea demasiado. Los resultados son más eficientes cuando el paciente tiene un IMC no muy alto. Sin embargo, la lipoescultura no actuaría en brazos o piernas que tienen demasiada grasa.

Si tu caso es de sobrepeso en exceso, lo primero es eliminar la grasa acumulada en tu cuerpo para después sí someterte a una lipoescultura. En este aspecto lo mejor siempre es hablar con el especialista en una cita de valoración.

Quiero que mi abdomen quedé firme, ¿me ayudará?

Si pasaste por un embarazo o perdiste peso abruptamente, es probable que la lipoescultura no sea el procedimiento adecuado para contornear tu cuerpo. La piel flácida en el abdomen es mejor tratada con otros procedimientos quirúrgicos, como la abdominoplastia u otros similares.

¿Dónde hacerme una lipoescultura segura?

Los buenos resultados de una lipoescultura tienen como base tres aspectos fundamentales: La correcta preparación del paciente para la cirugía, un cirujano plástico capacitado y con experiencia y, por último, una clínica equipada y certificada. Cualquier lugar que cumpla con estos requerimientos son un buen lugar para realizarte una lipoescultura.

Por ejemplo, el Doctor Carlos Triana y su procedimiento de lipoescultura láser es una de las mejores opciones del país. Sus servicios incluyen una valoración médica, exámenes pre quirúrgicos, quirófanos en clínica propia certificada con ISO 9001 y personal capacitado en atención de procedimientos estéticos. Ingresa ahora y reserva ahora tu cita de valoración.

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575