Los cirujanos siempre ofrecen diferentes procedimientos para lucir unos senos armoniosos y acordes a tu aspecto, estas intervenciones ayudan a modelar una imagen más estética y agradable para aquellas mujeres que quieren mejorar la forma y el tamaño de sus senos.
Los procedimientos de mamoplastia realizados por el Dr. Carlos Triana te ayudarán a mejorar no solo la apariencia sino también el autoestima, devolviéndote una figura muy femenina y agradable.
Estos procedimientos son: Reducción, Levantamiento y Aumento de senos
Mamoplastia de reducción
Usualmente unos senos grandes causan problemas estéticos, médicos y, sobre todo, inconformidades que afectan la autoestima de muchas mujeres. El objetivo de todo procedimiento de reducción mamaria es esculpir la mama de una manera estética que favorezca la apariencia de la paciente, ofreciéndole un pecho más proporcionado con su figura.
La mamoplastia de reducción tiene uno de los mayores índices de satisfacción en comparación con otros procedimientos de cirugía plástica. Los beneficios incluyen: alivio del dolor de espalda y cuello, mejoramiento de la postura y prevención de deformidades esqueléticas.
Además de mejorar la salud, la mamoplastia de reducción también puede mejorar el estilo de vida de muchas mujeres. Realizar actividades cotidianas como ejercitarse es mucho más sencillo y la reducción del peso le da, a la mayoría de las mujeres, la confianza para probar nuevas actividades.
Levantamiento de senos
Con el tiempo los senos pueden perder su forma y la piel alrededor de la mama comienza a ceder. Un levantamiento de senos o mastopexia, puede restaurar en plenitud la línea del busto mediante la eliminación del exceso de piel, levantando y tonificando el tejido del seno.
Al elevar los senos a una posición más favorable y juvenil, se pueden disimular los efectos de la edad, el embarazo y la lactancia. Para las mujeres que han perdido una cantidad significativa de volumen, un levantamiento de senos puede combinarse con una mamoplastia de aumento y así mejorar el tamaño y la apariencia general del pecho.
Aunque un levantamiento de senos se puede realizar sin importar el tamaño de los mismos, los resultados durarán más tiempo en pacientes con senos más pequeños.
Al igual que con la cirugía de reducción de seno, muchos pacientes son candidatos a técnicas de "cicatriz corta" y mínimamente invasivas que disminuyen la cantidad de marcas en el pecho.
Mamoplastia de aumento
El aumento de senos es uno de los procedimientos más populares y que ofrece resultados inmediatos.
Dependiendo de tu cuerpo, la forma y el tamaño de los senos, el Dr. Triana podrá recomendarte el tipo de implantes mamarios que debes usar, la posición del implante y el método para colocarlo.
Las pacientes que buscan un aumento de mama modesto, como una talla o talla y media más, pueden ser candidatas idóneas para este procedimiento que utiliza únicamente tu propia grasa corporal, esto es conocido como "el injerto de grasa" y es un procedimiento natural que no incluye el uso de prótesis.
La grasa se obtiene del cuerpo por liposucción, ofreciendo el beneficio extra de mejorar el contorno de la figura. Este método es muy apetecido pues sus resultados son mucho más naturales a la vista y no hay riesgo de que se rechace las prótesis.
En consulta, el Dr. Triana te aconsejará sobre qué esperar durante y después de la mamoplastia y responderá a cualquier pregunta o inquietud que puedas tener sobre el procedimiento y sus resultados individuales. Así mismo, te dirá qué procedimientos puedes combinar para mejorar tu figura.