Muchas mujeres sienten que el tamaño y la forma de su pecho afectan su confianza. Factores como la pérdida de peso, la lactancia materna, el envejecimiento y la propia genética pueden hacer que los senos se caigan y pierdan volumen; por otro lado, otras mujeres siempre han tenido senos pequeños y sienten que un cambio les ayudaría a elevar su autoestima.
La mamoplastia de aumento con transferencia de grasa es una alternativa diferente a los implantes, y consiste en eliminar grasa de otras áreas del cuerpo, como las piernas o el abdomen, y transferirla al pecho.
Con esta técnica se puede mejorar tanto la forma como el tamaño del seno, obteniendo resultados naturales tanto para la vista como para el tacto, además tiene la ventaja de que el cuerpo no rechazará tu propia grasa ni tendrás implantes alojados dentro del cuerpo.
Ventajas
- El aspecto final del seno es completamente natural
- Senos más grandes, utilizando tu propia grasa.
- No tienes implantes dentro del cuerpo.
- Se realizan dos procedimientos en uno: se adelgazan algunas áreas del cuerpo y se realzan los senos en una misma sesión.
El procedimiento
En el procedimiento de mamoplastia de aumento por lipo-transferencia se utiliza un injerto de grasa pura, de la misma paciente, que hace posible aumentar el tamaño de los senos sin necesidad de implantes, con un tratamiento mínimamente invasivo y sin necesidad de permanecer hospitalizada. Tampoco hay necesidad de usar anestesia general, asegurando así una recuperación rápida.
La grasa se toma generalmente del abdomen o los muslos, aunque las áreas donantes pueden extenderse según el criterio del cirujano.
Es importante tener en cuenta que para este procedimiento debes tener suficiente tejido adiposo para emplear en los senos, de lo contrario, el uso de implantes para realizar el aumento de senos también representa una excelente opción para alcanzar la apariencia deseada.
Los Resultados de la mamoplastia de aumento
Después de la cirugía notarás el cambio en la forma, tamaño, firmeza y plenitud de tus senos, sensaciones que se traducen en otro tipo de bienestar para ti, como el aumento de tu autoconfianza y autoestima, te sentirás más complacida y tranquila, porque además de tus nuevos senos el área donante de grasa se reducirá, logrando un doble beneficio en un solo procedimiento.
Es importante anotar que este procedimiento te dará resultados visibles de forma inmediata, pero no es la técnica adecuada si el cambio de tamaño que esperas es muy considerable, si ese es tu caso, consulta tambien con el Dr. Triana sobre la mamoplastia de aumento con implantes.
También puedes conocer más acerca del lipomoldeamiento de cara y el lipomoldeamiento de glúteos visitando nuestros artículos.