(+57) 316-448-2879 | (+57) 315-443-5384

comercial@doctortriana.com

Mamopexia: ¿Con prótesis o sin prótesis?

Mamopexia: ¿Con prótesis o sin prótesis?

La Mamopexia es una cirugía plástica estética que tiene el objetivo de rejuvenecer los senos de sus pacientes. Esto se logra de dos formas diferentes: levantando el pecho o reposicionando el tejido mamario que, con el paso del tiempo, ha perdido su firmeza y forma.

Si estás a punto de realizarte una Mamopexia, te estarás preguntando si es necesario realizarte una Mamopexia con implantes o sin ellos. La respuesta a tu duda no es tan simple como podrías pensar, y para que la saques de tu cabeza, te la vamos a despejar ahora mismo.

¿Con prótesis o sin ellos?
La única respuesta a tu duda es: Depende tu cuerpo y el estado de tus tejidos. Así es, no existe una respuesta única, ya que todas las mujeres son casos únicos al momento de realizarse una Mamopexia. Esta cirugía de rejuvenecimiento de los senos no significa implícitamente el aumento de talla, sino que solo busca mejorar la forma y la firmeza del pecho de la mujer y, por tanto, los implantes son solo una opción.

¿Cuándo es necesaria una Mamopexia con implantes?
Los implantes solo son requeridos en una intervención de lifting de senos cuando el revestimiento de piel es insuficiente, la cantidad de tejido mamario es poco o la piel es demasiado flácida en el pecho para hacerlos lucir firmes y redondos.

Contraria a una operación de aumento de busto, las prótesis en esta intervención solo tienen el objetivo de dar una forma redondeada a los senos y otorgarles la firmeza que han perdido con el paso del tiempo y el efecto de la gravedad.

¿Hay cambios en el postoperatorio de una Mamopexia con prótesis y una sin ellos?
En realidad no. Generalmente, este procedimiento puede tardar en promedio 120 minutos y el cirujano realiza diferentes técnicas para rejuvenecer el pecho. El tiempo del postoperatorio es similar en una Mamopexia con o sin prótesis, el único cambio significativo son los masajes en los senos con implantes para asegurar que no se generen complicaciones en la cicatrización entre el implante y el tejido interno.

Si estás a punto de realizarte una Mamopexia, recuerda pedir una cita de valoración para que recibas todas las recomendaciones preoperatorias, en especial aquellas que tienen que ver con la precaución al momento de consumir días antes vitamínicos, esteroides, entre otros. Igualmente, el cirujano te explicará las cicatrices y los procedimientos exactos que te realizarán luego de hacer un diagnóstico de tu situación, entre los cuales se definirá si es necesario usar un implante o no.

Noticias relacionadas

Reserva una cita

Realice una consulta telefónica llamando a mi consultorio

Al escribir y suscribir tu correo estás aceptando nuestra política de privacidad.

Miembros, Publicación y Afiliaciones

Contacto

Colombia

(+57)(2) 556-0575

(+57) 316-448-2879

(+57) 315-443-5384

Consultorio

Calle 3 Oeste No. 34-96 San Fernando, Cali – Colombia – Suramérica

© 2021 Dr. Carlos Triana. Todos los derechos reservados.MYSTARTCO Administrado por EME Marketing & Consulting
Abrir chat