Muchos podrían pensar que la vida de los hombres es por lejos más fácil que la de la mayoría de las mujeres, y una de las razones para afirmarlo, es que en general sufren menos presión para verse bien que el género femenino. Sin embargo, son cada vez más los hombres que se preocupan por su aspecto, es más, muchos de ellos sufren depresión e incomodidad social debido a su apariencia e incluso el tamaño de su pecho, el cual se puede ver afectado por una condición llamada ginecomastia, que te explicaremos a continuación.
¿Qué es la ginecomastia?
La ginecomastia es el agrandamiento de la glándula de la mama masculina. Esta afección puede presentarse en hombres de todas las edades y sus causas más comunes son los desbalances hormonales, efectos secundarios de algunas medicinas, uso de esteroides o exceso de consumo de alcohol.
Por otra parte, en muchas ocasiones la ginecomastia no incluye el crecimiento del tejido glandular, y se refiere sólo a depósitos de grasa localizados en el pecho, los cuales pueden permanecer incluso después de un proceso de pérdida de peso masivo.
Cirugía de ginecomastia después de una gran pérdida de peso
Si perdiste mucho peso, ya sea a través de dieta o de una cirugía bariatrica, se hace necesario realizar algunos procedimientos que te liberarán de molestias relacionadas con el exceso de piel, y/o con los depósitos de grasa localizados, que no permiten disfrutar enteramente la transformación vivida.
Algunos de esos procedimientos son la lipoescultura láser y la abodominoplastia, además, en los hombres, uno de los más comunes es la cirugía de ginecomastia, cuyo objetivo es crear un pecho masculino y de aspecto natural.
Cirugía de ginecomastia y la técnica en forma de U
Si le temes a las cirugías y los médicos en general, no te preocupes, pues aunque existen diferentes técnicas, en la mayoría de procedimientos de cirugía de ginecomastia o reducción de mama masculina, se lleva a cabo una mini liposucción para remover los depósitos de grasa, y se utiliza una pequeña incisión en forma de “U” que se hace en el borde inferior de la areola, y la cual permite que las marcas resultantes se mezclen con la piel, y que los riesgos y posibles complicaciones sean muy reducidos.
La vida después de la cirugía de ginecomastia
Después de la cirugía de ginecomastia notarás una mejora inmediata en la forma y apariencia del pecho, y seguramente sentirás como tu ánimo y confianza personal empiezan a crecer.
La recuperación
En cuanto a la recuperación, es posible que sientas molestias durante algunos días, sin embargo, éstas suelen ser mínimas, además tu cirujano plástico probablemente recetará algún medicamento para ayudarte durante el proceso. También es probable que sea necesario llevar una prenda de compresión, la cual aportará a tu comodidad y te permitirá sanar de manera óptima.
Días de incapacidad
Por último, aunque el proceso de curación de cada paciente es único, dependiendo de la naturaleza del trabajo, la mayoría de los hombres vuelven a laborar tan sólo unos días después de la cirugía. Algunos experimentan una pérdida de sensibilidad en las áreas tratadas, pero esto es casi siempre temporal, así que cualquier pérdida de sensibilidad regresará gradualmente durante los meses posteriores al procedimiento.