A medida que pasan los años los tejidos de la cara presentan flacidez y por la gravedad descienden. Esto ocurre por la pérdida de grasa en los diferentes segmentos de la cara: frente, cejas, ceño, orbita, mejillas, surcos, boca y ángulo mandibular.
El lipomoldeamiento se puede realizar solo o asociado a una cirugia de cara, como la cirugía de párpados,el rejuvenecimiento láser o el mini estiramiento facial.
Cirugía de cara y lipomoldeamiento
Cuando existen signos de envejecimiento con exceso de flacidez de piel lo corregimos con una cirugia de cara para retirar y reposicionar los tejidos, pero el paciente ha perdido la grasa subcutánea, para lo cual es necesario realizar un lipomoldeamiento en las zonas de la cara y rellenar las partes deprimidas.
Lipomoldeamiento de cara
Cuando el paciente no desea una intervención quirúrgica o presenta flacidez parcial en la cara podemos realizar un lipomoldeamiento de cara, extrayendo células adiposas del estomago o los muslos y bajo anestesia local, realizando micro aplicaciones grasas con un procedimiento corto de aproximadamente 1 hora, e incapacidad de 3-4 días.