Sin lugar a dudas la región glútea es una de las zonas más llamativas de todo el cuerpo, y sobre todo las mujeres suelen sentirse más seguras y atractivas gracias a unos glúteos bien formados y firmes.
Con el tiempo, diferentes medios han sido tratados para mejorar el volumen de los glúteos.
Hasta hace 10 años, la única opción viable para este fin era el uso de los implantes de silicona, pero hoy en día, la inyección de grasa es un método probado que ha revolucionado el contorno del cuerpo. La lipoinyección se puede realizar en diferentes áreas del cuerpo, sin embargo los glúteos son el área donde se obtienen los mejores resultados, ya que el suministro de sangre del músculo glúteo es abundante y permite que la grasa a incorporar se injerte de manera más eficiente.
Beneficios de la lipoinyección glútea
- Uno de los mayores beneficios de la lipoinyección glútea es que se puede lograr unos glúteos bien formados y que armonicen con el resto del cuerpo .
- El procedimiento de lipoinyección glútea consigue dar al paciente un aspecto más natural que el logrado con los implantes.
- Uno de los mayores beneficios de la lipoinyeccion glútea es que aumenta el volumen de la cola, a la vez que moldea la parte del cuerpo de donde se extrae la grasa a transferir.
- La lipoinyección glútea es un procedimiento menos invasivo que la gluteoplastia tradicional, por lo cual requiere un menor tiempo de recuperación.
Quienes son buenos candidatos para la lipoinyeccion glútea?
Hombres y mujeres mayores de 18 años que quieren aumentar, mejorar o definir sus glúteos para tener una forma más atractiva.
Los mejores resultados se obtienen en pacientes con buen tono de piel, pero que por diversas razones no tienen la forma adecuada en sus glúteos.
Además Los pacientes deben tener algunas acumulaciones de grasa que servirán como fuente para ser redistribuida, no deben ser obesos, sino simplemente tener suficiente grasa para ser trasplantada.
Como se realiza la Cirugía?
La Lipoinyección implica la inyección de grasa del propio cuerpo del paciente a otra parte del cuerpo con el fin de perfilar o aumentar el volumen de la zona inyectada. Se puede optar por varios tipos de anestesia, la cual se define con el anestesiólogo durante una consulta pre quirúrgica.
El procedimiento de lipoinyección glútea siempre se comienza con una lipoescultura láser, por lo general de la zona del abdomen o cintura, incluso la espalda o las piernas.
Una vez que se obtiene la grasa necesaria, se limpia y se prepara en condiciones estériles, el paso a seguir es colocarla en jeringuillas especialmente diseñadas para realizar el proceso de inyección.
La grasa se inyecta a través de cánulas especializadas en una pequeña incisión realizada en el nivel del pliegue glúteo de manera que la pequeña cicatriz sea prácticamente imperceptible en el postoperatorio.
Es muy importante que este procedimiento siempre se realice en una sala de operaciones y en condiciones totalmente estériles.
Los cuidados postoperatorios
Después de la cirugía, el paciente permanecerá en estricto seguimiento en la clínica, y por lo general se le prescriben analgésicos y antibióticos.
Después de aproximadamente 3 horas de haberse realizado el procedimiento, los pacientes pueden regresar a su hogar, deben usar prendas especiales que normalmente se utilizan para mantener la presión sobre las áreas sometidas a la cirugía y estas a su vez ayudaran a mejorar o proteger el área de lipo-inyectado.
La cirugía de lipoinyeccion glútea requiere entre 2 y 3 dias de descanso para lograr que el paciente tenga una excelente recuperación.