Los implantes mamarios son a menudo el delirio cuando una mujer siente que necesita una mejora en el área de sus senos. Pero los implantes no son siempre la respuesta para mejorar la apariencia de sus pechos. En algunos casos, es posible que simplemente necesiten una cirugía de levantamiento de busto. Esta es también otra opción que puede ser utilizada.
La cirugía de levantamiento de busto, es un procedimiento que se realiza para renovar la mama mediante la mejora de su posición. Esta cirugía ya no necesita implante, sino que el proceso sólo implica tener que levantar las estructuras del seno.
¿Cómo se realiza el levantamiento de busto?
En este procedimiento, las incisiones se hacen alrededor de la areola, en la curva inferior de la mama y en el pliegue donde el seno se junta con el pecho. Cualquier exceso de tejido se retira cuidadosamente.
En algunos casos se necesitarán realizar pocas incisiones para conseguir el resultado deseado. El levantamiento de busto se puede llevar a cabo incluso en conjunto con la cirugía de aumento de senos, para crear una mejor forma y volumen en el pecho de la paciente.
¿Pero quienes realmente son buenos candidatos para la cirugía de levantamiento de busto?
Aquellas pacientes que experimenten una importante pérdida de peso pueden beneficiarse de la cirugía de levantamiento de busto, dado que los senos están compuestos principalmente por tejido adiposo, una persona que sufre la pérdida de peso podría tener que lidiar con unos senos caídos. Para remediar el problema, una elevación de busto se puede realizar para eliminar la piel flácida y reducir la apariencia de estrías.
Una mujer que acaba de dar a luz también puede tener algunos problemas con los pechos caídos, debido al cambio en los niveles hormonales, se puede generar una disminución en el tamaño de sus senos.
La lactancia materna también puede contribuir a este problema, por tal razón este procedimiento es muy popular para cambiar la imagen de los senos, ya que restaurara el pecho a su estado anterior al embarazo. No solo el convertirse en madre puede ocasionar la flacidez de los senos, el envejecimiento también ocasiona que estos pierdan su firmeza con el tiempo.
La pérdida de grasa y la elasticidad de la piel, pueden dar lugar a tener unos senos caídos, es por eso que la elevación de busto también puede servir como un buen procedimiento anti-envejecimiento, ya que permite a las mujeres que están en su edad media, lucir más jóvenes y llenarse de confianza.
Unos de los principales requisitos que hacen que una mujer sea buena candidata para el procedimiento de elevación de busto, es que cuente con un buen estado de salud. También es importante que la paciente tenga una visión realista del procedimiento y sepa cuáles son sus limitaciones.
Se debe realizar una evaluación integral, donde el Doctor Carlos Triana determinara si el procedimiento es adecuado para la paciente. Dado que cada persona es diferente, y es importante que sean tratados de manera especial, para obtener excelentes resultados.