La popularidad del aumento de glúteos con grasa crece cada día más. De acuerdo a las estadísticas de la ASPS (Sociedad Americana de cirujanos plásticos) en el 2015, hubo un aumento del 28% en los procedimientos de lipoinyección de glúteos realizados, esto quiere decir, que en promedio, durante el año pasado, se realizó una gluteoplastia cada 30 minutos.
¿Qué es el aumento de glúteos con grasa?
El aumento de glúteos con grasa o gluteoplastia, es un procedimiento que como su nombre lo indica, utiliza la propia grasa de una persona para aumentar y dar forma a los glúteos, generando una apariencia muy natural.
Para realizarla, se hace una lipoescultura láser que extrae el tejido adiposo de otras áreas del cuerpo, como el estómago, las caderas y los muslos, y lo transfiere a las nalgas. Además, se puede realizar una liposucción adicional alrededor de la cola, para mejorar su apariencia y contorno, lo que resulta en un perfil más sensual.
Recuperación del aumento de glúteos con grasa
Si te realizaste un aumento de glúteos con grasa, es muy probable que presentes algunos moretones e inflamación en las áreas donde se extrajo la grasita, sin embargo no es nada para preocuparse, además tu cirujano plástico recetará medicinas que evitaran cualquier tipo de molestia que se pueda presentar.
Cada paciente se recupera de manera diferente, pero lo más frecuente es que la persona se pueda levantar y caminar al siguiente día de la cirugía. Es más, es muy probable que tu médico recomiende que te pongas en movimiento para mejorar la circulación o evitar el estreñimiento.
Faja o Prenda de compresión
Después de realizar una lipoinyección glútea, el cirujano plástico te recomendará utilizar una prenda de compresión especial para tratar las áreas en las que se llevó a cabo la lipoescultura. Lo más aconsejable es emplear esta faja durante al menos ocho semanas, para asegurar que la zona donde se extrajo la grasa sane adecuadamente. Esto también ayuda a minimizar la inflamación, disminuir el malestar, y estimular la retracción de la piel.
¿Es verdad que después de un aumento de glúteos no te puedes sentar?
Claro que no es verdad! Sin embargo, uno de los consejos de recuperación más importantes con respecto al aumento de glúteos con grasa es no apoyarse directamente sobre las nalgas durante algunas semanas después del procedimiento. Lo más aconsejable es que duermas sobre tu estómago, o de lado, además en el momento de sentarte se recomienda utilizar una almohada en forma de rosquilla o un flotador inflable. Otro consejo es colocar una almohada bajo las piernas para evitar ejercer presión sobre el injerto de grasa.
¿Por qué es importante esta precaución?
Sentarse directamente en los glúteos puede afectar la circulación sanguínea en la zona, y esto a su vez podría destruir las células de grasa transferidas, afectando la duración y estética de los resultados.
Reanudación de Actividades
En los días inmediatamente siguientes a la cirugía, se deben evitar actividades de alto. Después de un mes, se pueden realizar actividades suaves como una caminata rápida.
Las actividades más vigorosas se pueden reanudar cuando las células de grasa se hayan estabilizado, ya que estas deben ser capaces de resistir el impacto de los ejercicios para quemar grasa como trotar o correr. Es importante escuchar todas las instrucciones postoperatorias proporcionadas por tu cirujano plástico para tratar de asegurarte de que los resultados finales sean los esperados.