Cuidados postoperatorios de una cirugía plástica

Muchos pacientes después de realizarse una cirugía plástica tienden a llevar malas prácticas que retrasan el proceso de recuperación y generan mala cicatrización en las áreas tratadas.

Dependiendo del tipo de cirugía que haya sido realizada, las recuperaciones pueden variar en cuanto la intensidad y tiempo, por lo que en general solo es cuestión de cumplir con las indicaciones médicas al pie de la letra y encontrarnos en ambientes idóneos, para ayudar a acelerar este proceso.

Es por eso que mantener los cuidados postoperatorios correctos, es la mejor forma de estar saludables, luego de haber salido del quirófano. Por eso te invitamos a tener en cuenta, estos consejos que serán de mucha utilidad al momento de recuperarte de tu cirugía plástica:

Tener en cuenta la fórmula médica

Antes, durante y luego de la intervención quirúrgica, el médico tratante te recomendará el consumo de una serie de medicamentos, que contribuyen en el proceso, dependiendo del tipo de cirugía plástica, esta receta médica puede variar.

Estos medicamentos pueden ser desinflamatorios, antibióticos, analgésicos o calmantes. Debes estar consiente de seguir los pasos como los ha indicado el especialista, sobre todo, luego de haber salido de la sala de operaciones, pues es durante este momento cuando ya no te encuentras bajo la supervisión constante del médico, siendo tú mismo el principal responsable de tu postoperatorio.

Hidratación constante

Consumir muchos líquidos, agua sobre todo, durante el proceso de recuperación de la cirugía, ayuda a que nuestro cuerpo sane las heridas que puedan haber quedado luego del procedimiento.

Siempre recordando que el consumo debe ser elevado. Debes tomar buena agua, porque el organismo debe recibir la cantidad de líquidos necesarios para sanar de forma correcta.

Materiales o prendas postoperatorias

El uso de mallas, sujetadores, fajas, etc. Es común dentro de los procesos de recuperación, estas prendas permiten que las zonas que han sido tratadas por el cirujano plástico, se mantengan en los lugares correctos luego de la intervención, impidiendo que puedan aparecer alteraciones en las áreas tratadas, que puedan dañar por completo la cirugía.

Ropa cómoda

Las prendas de vestir holgadas y de poco peso, son realmente perfectas para los procesos postoperatorios, por lo que debes contar con piezas muy ligeras en tu guarda ropa como: camisones, faldones, vestidos holgados, pijamas entre otros. Este tipo de vestuario te hará sentir cómodo y fresco durante tu proceso de recuperación.

Ambientes adecuados

Antes de ingresar al quirófano es importante conocer el lugar donde pasaras el postoperatorio. Debe ser un lugar limpio, agradable y seguro.

Debes tener todo al alcance para no tener que esforzarte, de esta manera estarás garantizando estar de la mejor manera al salir de la cirugía y recuperarte tan rápido, que parecerá que nunca te has operado ni has pasado por un proceso postoperatorio.

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575