(+57) 316-448-2879 | (+57) 315-443-5384

comercial@doctortriana.com

Cuidados después de una liposucción

Cuidados después de una liposucción

Aunque la liposucción no implica incisiones grandes, es importante saber cómo cuidar tu cuerpo después del procedimiento. Este elimina depósitos de grasa localizados de pequeños a moderados. Se hace insertando una cánula a través de incisiones hechas en áreas del cuerpo, moviéndola para aflojar el exceso de grasa y succionandola usando una aspiradora o una jeringa conectada a la cánula.

La liposucción no es un sustituto para perder peso y hacer ejercicio. No es eficaz para eliminar la celulitis o para tensar la piel floja y flácida. Las áreas del cuerpo que han sido tratadas aparecerán más delgadas y contorneadas.

Es importante cuidar las áreas donde hay incisiones porque las infecciones y las cicatrices pueden obstaculizar los resultados.
Aquí te damos una guía para el cuidado posterior a la liposucción.

Kit de cuidado posterior a la liposucción
Antes del procedimiento, asegúrate de tener estos elementos:
● Ropa cómoda y suelta.
● Toallas oscuras para sentarse y absorber cualquier fuga de líquidos.
● Almohadas para descansar.
● Agua embotellada.
● Galletas de soda para las náuseas.
● Medicamentos para el dolor.

Durante las primeras 72 horas
● Es normal que el líquido quirúrgico se drene en la ropa y las sábanas durante las primeras 24 a 72 horas después de la cirugía. Este líquido se coloca en el área antes de la liposucción para que la eliminación de grasa sea más segura.
● Se debe usar una prenda de compresión en todo momento, excepto durante la ducha. Las prendas de compresión reducen la hinchazón y aceleran la recuperación. El Dr. Triana te informará cuándo puedes dejar de usar la prenda.
● Muévete cada dos horas para evitar la formación de coágulos sanguíneos. Esto también ayudará a mantener los fluidos en movimiento en el cuerpo y reducir la hinchazón.
● Algunos cirujanos plásticos permiten bañarse 24 horas después de la cirugía, pero consulta con el cirujano, ya que él podría requerir que mantengas tus prendas de compresión iniciales durante cinco días y luego te bañes.
Cuando te duches, puedes correr agua y jabón sobre las áreas sin restregar. Las áreas deben secarse suavemente con una toalla limpia. Evita el agua quieta (no corriente) durante dos semanas después de la cirugía. Esto incluye baños, piscinas, jacuzzis, lagos, mar, etc.

Cuida tus incisiones
Dependiendo de la preferencia de tu cirujano, puedes quitar los apósitos externos del sitio de liposucción de 24 a 72 horas después de la cirugía. Las incisiones pueden dejarse abiertas o pueden cerrarse con puntos. Si tienes cintas esterilizadas sobre las incisiones, déjalas en su lugar. Debes dejar que las tiras esterilizadas se caigan solas, o tu cirujano las quitará en el consultorio.

Asegúrate de usar ropa suelta. La ropa ajustada puede rozar las incisiones, irritarlas y dificultar su curación.
Con miles de cirugías estéticas exitosas y más de 20 años de experiencia en el campo, el Dr. Carlos Triana es tu mejor opción para que recuperes, tu salud, tu figura y tu belleza.

Noticias relacionadas

Reserva una cita

Realice una consulta telefónica llamando a mi consultorio

Al escribir y suscribir tu correo estás aceptando nuestra política de privacidad.

Miembros, Publicación y Afiliaciones

Contacto

Colombia

(+57)(2) 556-0575

(+57) 316-448-2879

(+57) 315-443-5384

Consultorio

Calle 3 Oeste No. 34-96 San Fernando, Cali – Colombia – Suramérica

© 2021 Dr. Carlos Triana. Todos los derechos reservados.MYSTARTCO Administrado por EME Marketing & Consulting
Abrir chat