Muchas mujeres en el mundo y de diferentes edades tienen problemas de celulitis en sus piernas, glúteos, brazos y estómago. La celulitis se produce cuando las células grasas se empiezan notar protuberantes a través de la capa externa de la piel, haciendo que se vean esos incómodos “baches”.
Si este es tu caso y quieres cambiar tu imagen no te pierdas este artículo donde aprenderás a eliminar la celulitis de forma significativa con unos pequeños cambios en tu estilo de vida:
Bebe mucha agua
La hidratación del cuerpo mantiene las células de tu piel frescas y renovadas, ayudando a reducir la apariencia de la celulitis. Bebe al menos 8 vasos (2 litros) de agua al día para asegurar que tu cuerpo está recibiendo toda el agua que necesitas.
Comienza a tomar 1 vaso de agua a primeras horas de la mañana, antes de tu café o cualquier cosa que tomes como desayuno, y lleva contigo un termo para que estés tomando agua constantemente durante el día.
Come frutas y vegetales para eliminar la celulitis
Una alimentación sana, con abundante consumo de frutas y vegetales, y reducción en el consumo de harinas, te ayudará a eliminar la celulitis.
Un batido de espinacas con leche de almendras, banano y fresas es una buena forma de desayunar con verduras y frutas para mantener altos los niveles de energía pero sin ingerir alimentos que te hagan aumentar de peso.
Come grasas saludables
La celulitis es causada por la acumulación de grasa bajo la dermis, pero si tu piel está tonificada y saludable la celulitis no se notará tanto. Alimentos como aceitunas, nueces, aguacate, pescado y aceite de oliva contiene ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud de la piel.
Evita alimentos que ayudan a generar más celulitis
Los alimentos que te hacen subir de peso y retener agua aumentan la cantidad de celulitis que tienes. Evita consumir los siguientes alimentos:
- Fritos: papas y tajadas maduras, pollo apanado y anillos de cebolla.
- Paquetitos: papitas, churros y bolitas de queso.
- Salados: sopas enlatadas o de sobres y salsas.
- Azucarados (azúcar refinada): dulces, gaseosas, donas y demás pastelería horneada.
- Alcoholes: ron, cerveza de arroz, aguardientes.
Has ejercicio para eliminar la celulitis
El ejercicio de alta intensidad, hace que aumentes la masa muscular y reduzcas el tejido graso, ayudando a tonificar y modelar la figura.
Para eliminar la celulitis puedes hacer ejercicio en casa, pero recuerda siempre calentar y estirar antes de cualquier actividad y volver a estirar una vez hayas terminado. Ejercicios eficientes para reducir medidas son la actividad cardiovascular, como trotar o hacer spinning. Para fortalecer, tonificar y aumentar la masa muscular debes hacer sentadillas, lagartijas, barras y abdominales.
Las personas que vieron este artículo, también vieron: lipoescultura laser, abdominoplastia, lipoinyección en glúteos