Recientemente, en muchos medios de comunicación se han mostrado cifras y noticias acerca de la gran cantidad de pacientes que recurren a prácticas ilegales de cirugía plástica, muchos de ellos inconscientes de los peligros de ser tratados por alguien que no es certificado en cirugía plástica, o peor aún, alguien no autorizado para ejercer la medicina.
Por este motivo, el Dr. Carlos Triana desea concientizar a todas aquellas personas que están pensando en cambiar su apariencia, de los peligros de someterse a cirugías plásticas mal hechas, con alguien que no es un cirujano. Los pacientes no solo corren el riesgo de obtener un mal resultado estético, su vida y su salud también están ampliamente expuestas en las manos de alguien que no es un profesional en medicina y mucho menos certificado en cirugía plástica.
Casos de cirugías plásticas mal hechas
En el país se han encontrado diversos quirófanos improvisados, los cuales han sido denunciados por vecinos o pacientes que se han sometido a algún procedimiento y han quedado insatisfechos con los resultados obtenidos. De hecho también han existido casos en donde la desafortunada muerte del paciente al no ser tratado con los cuidados y técnicas recomendadas, pone en alerta a las autoridades, lo cual debería enseñar al resto de las personas que en temas relacionados con la salud, es mejor pensar en calidad y experiencia en vez de pensar en ahorrar algún dinero.
Desafortunadamente los casos de cirugías plásticas mal hechas se multiplican en todo el mundo, un ejemplo muy publicitado es el de Oneal Ron Morris en Miami, Estados Unidos, quien haciéndose pasar por un cirujano plástico realizó una gluteoplastia o aumento de glúteos, pero en lugar que emplear prótesis, llenó los glúteos de su paciente con cemento, aceite mineral y sellador de neumáticos. La verdad acerca de la cirugía salió a la luz cuando la víctima fue de urgencias al hospital con fuertes dolores abdominales y llagas en sus nalgas.
Biopolímeros y las cirugías plásticas mal hechas
También ha habido una tendencia al aumento de las inyecciones ilegales de silicona en los glúteos y otras partes del cuerpo y el rostro. Los cirujanos plásticos ya no usan silicona inyectable o biopolímeros en sus procedimientos, pues se ha comprobado que implica muchos riesgos para la salud.
Sin embargo, muchas personas inescrupulosas siguen utilizando este tipo de sustancia, e incluso sustancias todavía más dañinas para engañar a sus pacientes y cobrar por un procedimiento que solo traerá malestar y problemas a la víctima, pues no solo pone el peligro su bienestar físico, si no que causa deformidades en el área inyectada, tal como lo hemos visto en personas del espectáculo que se han atrevido a contar su experiencia y denunciar su caso.
Ponte solo en manos de un profesional experto
Muchos de los pacientes convertidos en víctimas optaron por un procedimiento ilegal por razones financieras. Sin embargo, estos pacientes a menudo terminan pagando más de lo que cuesta un procedimiento legal realizado por un verdadero profesional. Las cirugías plásticas mal hechas los dejan con problemas médicos graves que requieren tratamientos costosos. El riesgo que asumen con su salud y su vida no vale la pena.
Los testimonios de los pacientes del Dr. Carlos Triana, son el polo opuesto de los pacientes en las historias de las noticias. El Dr. Triana está certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y la Junta Americana de Cirugía Plástica, además cuenta con más de 20 años de experiencia y miles de cirugía plásticas realizadas con éxito.
Para convertirse en un cirujano plástico certificado por el consejo, un médico tiene que completar no sólo la facultad de medicina y una residencia, sino también especializarse en cirugía plástica. Además, los médicos deben estar al día sobre las últimas investigaciones médicas y técnicas en su campo.
Los pacientes del Dr. Carlos Triana pueden esperar la más alta calidad para los procedimientos quirúrgicos y la mejor atención médica.