(+57) 316-448-2879 | (+57) 315-443-5384

comercial@doctortriana.com

Cirugía Plástica para los hombres: Porque ellos también quieren verse bien.

Cirugía Plástica para los hombres: Porque ellos también quieren verse bien.

En mi práctica, la mayoría de consultas y cirugías son realizadas en mujeres, sin embargo en los últimos años he observado un aumento de la demanda de cirugía plástica para hombres.

Algo de esto puede estar relacionado con la nueva generación de hombres que dan más importancia a su aspecto y han decidido cuidar de sí mismos para verse tan bien como se sienten. Otros al ver que sus esposas lucen mucho mejor después de procedimientos como el mini estiramiento facial, deciden no quedarse atrás y solicitar la cirugía también.

Estos son los procedimientos de cirugía plástica para hombres más solicitados:

1. Blefaroplastia: rejuvenecimiento de párpados

Al igual que las mujeres, los hombres también suelen mostrar signos de envejecimiento alrededor de los ojos. Es así que empiezan a lucir piel flácida y arrugada en esta zona, presentan párpados superiores que cuelgan y bolsas de grasa debajo de los ojos, que proyectan una imagen de cansancio y pérdida de vitalidad.

Afortunadamente, la cirugía de párpados superiores está diseñada para eliminar el exceso de piel que cuelga encima de los ojos, ayudando a obtener una mirada más fresca y vivaz.

Por otra parte, los párpados inferiores pueden ser rejuvenecidos, eliminando el exceso de grasa. Este procedimiento proporciona una apariencia fresca y vibrante, lo cual puede ser importante no sólo en situaciones sociales, sino también en el lugar de trabajo. Además, puede realizarse por la técnica transconjuntival sin tener ninguna herida externa.

2. Rinoplastia, otro procedimiento muy solicitado en la cirugía plástica para hombres

La proporcionalidad lo es todo! Si no estás satisfecho con la forma de la nariz o la forma en que esta combina con el resto de tu cara, lo más recomendable es que solicites una cita con un cirujano plástico para que este realice un análisis facial, y te ayude a encontrar la estructura nasal más adecuada para el rostro. La rinoplastia requiere finura y un profundo conocimiento de la anatomía de las muchas subunidades nasales. La clave es proporcionar forma sin feminizar la nariz masculina. Este procedimiento por lo general es de fácil recuperación y el paciente puede volver a trabajar alrededor de una semana después de la cirugía.

3. Aumento de la barbilla

Como mencioné anteriormente, cada una de las estructuras faciales deben ser proporcionales entre sí. Si tu mentón no se proyecta lo suficiente no va a estar en armonía con la nariz y el perfil se verá desequilibrado, además la línea de la mandíbula proyectará una imagen débil y menos masculina. Al utilizar el juicio correcto, un cirujano plástico puede proporcionar una proyección mejorada utilizando un implante y si es necesario empelando liposucción para crear una mandíbula esculpida, que se proyecte con fuerza.

4. La lipoescultura láser

Un dato importante a tener en cuenta es que la lipoescultura láser es una herramienta de contorno, no es una técnica de pérdida de peso. Si después de adoptar una rutina de ejercicio y hábitos sanos de alimentación aún sigues descontento con la forma de tu cuerpo, la liposucción puede servir como complemento para mejorar la apariencia. El área abdominal será moldeada y se reducirá la grasita acumulada en la espalda baja, para proporcionar un marco más elegante. Es una cirugía segura de recuperación fácil y rápida. Normalmente, los pacientes pueden volver a trabajar en una semana, sin embargo los resultados finales toman entre seis semanas y dos meses.

5. Ginecomastia: Reducción de pecho – cirugía plástica para hombres

El exceso de grasa y piel en el pecho, que en ocasiones afecta el tamaño y la forma del complejo pezón-areola, puede causar un efecto de feminización del pecho masculino. Esta condición en muchas ocasiones se convierte en una situación muy molesta para los hombres de cualquier edad, especialmente en los años de adolescencia.

Por eso existe la cirugía de corrección de ginecomastia, que en mi experiencia suele ser muy satisfactoria, especialmente cuando se combinan los resultados de la liposucción láser y la intervención directa de los elementos glandulares sub-pezón con o sin reducción de la areola para lograr un pecho plano y masculino.

La cirugía plástica ha continuado evolucionando desde su creación en la primera guerra mundial, en el pasado fue considerada como un tabú o algo a ocultar, pero con el transcurso del tiempo ha sido más aceptada y es posible afirmar que en la actualidad son más las personas que la consideran como un método normal para sentirse mejor consigo mismas. Por este motivo la cirugía plástica para hombres es cada vez más común, pues como ya lo mencioné, ellos también desean verse igual de bien a como se sienten y ya no son tímidos a la hora de solicitar procedimientos que los ayuden a mantenerse en su mejor apariencia.

Noticias relacionadas

Reserva una cita

Realice una consulta telefónica llamando a mi consultorio

Al escribir y suscribir tu correo estás aceptando nuestra política de privacidad.

Miembros, Publicación y Afiliaciones

Contacto

Colombia

(+57)(2) 556-0575

(+57) 316-448-2879

(+57) 315-443-5384

Consultorio

Calle 3 Oeste No. 34-96 San Fernando, Cali – Colombia – Suramérica

© 2021 Dr. Carlos Triana. Todos los derechos reservados.MYSTARTCO Administrado por EME Marketing & Consulting
Abrir chat