Realizarse una cirugía plástica después del embarazo parece ser la tendencia del día. Con el embarazo viene una serie de cambios externos e internos en el cuerpo. Algunas mujeres salen del embarazo luciendo tan bien como antes y otras no.
Si crees que necesitas someterte a una cirugía plástica después del embarazo, lo ideal es esperar un mínimo de seis meses después del nacimiento de tu hijo, antes de llevar a cabo el procedimiento para mejorar la apariencia de tu cuerpo. Sin embargo, la cirugía que desea realizar será uno de los factores determinantes de cuánto tiempo debe esperar.
Hay tres áreas principales en las que las mujeres se enfocan después de tener un bebé: senos, abdomen y cintura. A continuación te contamos sobre las zonas del cuerpo más comunes a operarse después del embarazo:
Senos
Lo ideal es esperar un buen tiempo, antes de someterte a la mejora de senos después del embarazo. Tus senos estarán cambiando durante varios meses después del parto. Igualmente, los cambios continuarán hasta que hayas dejado de amamantar. No se recomienda la cirugía de senos hasta que la piel y el tejido mamario se hayan estabilizado.
Abdomen
Durante los primeros seis meses después del parto, puede haber cambios en la pared abdominal, la piel y la grasa de su abdomen. Someterse a una liposucción o abdominoplastia en este momento puede ser prematuro. El abdomen puede demorar hasta seis meses para revertir los efectos del embarazo. Incluso puede tomar más tiempo para los embarazos múltiples, o los embarazos con pocos meses de diferencia.
Contorno de cintura
Las hormonas fluctuantes, incluso sin embarazo, pueden afectar la pérdida o ganancia de grasa. Por ejemplo, durante la menstruación. Agrega a eso los cambios hormonales involucrados con la lactancia. Aproximadamente seis meses para que las hormonas se normalicen después del embarazo.
Una liposucción puede realizarse posterior a los seis meses de cirugía, pero ten en cuenta que la mejor solución, es evitar el aumento excesivo de peso durante el embarazo en primer lugar, para evitar la cirugía por completo.
Recomendaciones generales
No se recomienda a ninguna mujer que considere procedimientos de cirugía estética en el momento del parto, o incluso poco después. Debe esperar hasta que el tejido del estómago, los senos y otras áreas se contraigan y vuelvan a asentarse. Esto lleva, por lo menos, seis meses.