(+57) 316-448-2879 | (+57) 315-443-5384

comercial@doctortriana.com

Cada cuanto es importante hacerme un chequeo de mis prótesis mamarias

Cada cuanto es importante hacerme un chequeo de mis prótesis mamarias

Para muchas mujeres es importante realizarse un aumento de senos porque quieren tener una mejor figura, verse más atractivas o mejorar su autoestima. Este tipo de cirugía trae también algunas tareas, por ejemplo, realizarse revisiones periódicas de los implantes.

¿Con qué frecuencia se deben revisar los implantes mamarios?

Se recomienda que los implantes de silicona se sometan a un examen de resonancia magnética (o una ecografía) un año después de la cirugía de aumento de senos, y cada año a partir de entonces. Esto es para verificar si hay una "ruptura silenciosa".

¿Qué es una ruptura silenciosa? Los implantes de silicona de hoy están hechos con un gel más firme que mantendrá su forma incluso si la cubierta se rompe. Por lo tanto, la ruptura de un implante de silicona es muy difícil de detectar sin la ayuda de la tecnología de resonancia; de hecho, si un paciente no se somete a una resonancia como se recomienda, podría tener una ruptura durante muchos años sin siquiera saberlo.

Inclusive si todo está bien, aún necesitas visitar a tu cirujano

Incluso si amas tus prótesis mamarias, es importante mantener en contacto con tu cirujano plástico y verlo en persona cada pocos años. Las razones:

– Los implantes mamarios no están destinados a durar para siempre. Aunque hay pacientes que mantienen los mismos implantes durante más de 20 años, estos no están destinados a ser de por vida.

– Eventualmente, tus implantes probablemente necesitarán ser reemplazados. El riesgo de ruptura del implante aumenta más rápidamente después de los primeros 10 años, por lo que, al menos, consulta a tu cirujano plástico cada década.

– Tus senos y tu cuerpo cambiarán con los años. Los implantes mamarios pueden hacer muchas cosas buenas, pero no pueden congelar el tiempo. El embarazo, la lactancia, los cambios de peso y el proceso natural de envejecimiento cambiarán el tejido mamario y, a medida que pase el tiempo, es posible que tus implantes no se vean o se sientan igual.

– Visitar ocasionalmente a tu cirujano plástico te dará la oportunidad de discutir opciones para mantener o mejorar los resultados de la cirugía plástica.

Recuerda chequear tus prótesis si experimentas dolor o hinchazón en los senos, un cambio en su forma o si uno o ambos senos se sienten demasiado firmes. Es importante prestar atención a tus senos y realizar controles si observas algo inusual.

También te podría interesar: ¿Qué debo hacer antes de una mamoplastia de aumento?

Noticias relacionadas

Reserva una cita

Realice una consulta telefónica llamando a mi consultorio

Al escribir y suscribir tu correo estás aceptando nuestra política de privacidad.

Miembros, Publicación y Afiliaciones

Contacto

Colombia

(+57)(2) 556-0575

(+57) 316-448-2879

(+57) 315-443-5384

Consultorio

Calle 3 Oeste No. 34-96 San Fernando, Cali – Colombia – Suramérica

© 2021 Dr. Carlos Triana. Todos los derechos reservados.MYSTARTCO Administrado por EME Marketing & Consulting
Abrir chat