La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que ayuda a remodelar el párpado, dándole una apariencia más bella y juvenil. Además puede realizarse de manera individual o combinarse con otros procedimientos como estiramiento facial o mini estiramiento facial, según sea la necesidad para tener mejores resultados.
¿Cuáles son los beneficios de la Blefaroplastia?
- Mejora el aspecto general de los ojos. La cirugía del párpado se puede realizar para eliminar el exceso de piel que oculta el pliegue natural de los párpados superiores.
- Corrige la hinchazón de los párpados superiores que hacen que los ojos parecezcan cansados.
- La blefaroplastia puede eliminar el exceso de piel y corregir las arrugas finas y líneas de expresión en los párpados inferiores.
- Elimina las bolsas que suelen aparecer debajo de los ojos
- Aumentará la confianza y seguridad en ti.
- Tus ojos se verán más jóvenes.
Para una mejor claridad sobre la blefaroplastia
Cuando la blefaroplastia se realiza para tratar el párpado superior, El Dr. Triana procede a marcar las líneas individuales y los pliegues de los párpados de manera que la incisión respectiva pueda ser realizada evitando dejar marcas visibles, a continuación, el exceso de grasa y piel se eliminan .
En la cirugía de párpado inferior, el doctor hace una pequeña incisión a lo largo de la línea de las pestañas. De igual forma, el exceso de grasa, de músculo y de piel se suprimen para proceder a cerrar las incisiones con unas finas suturas, o una incisión en la conjuntiva del ojo sin heridas externas y sin suturas, según sea el caso de cada paciente.
Después del procedimiento
Dependiendo de la cantidad y ubicación de tejido que se eliminará, la blefaropastia dura entre treinta minutos y una hora. Posteriormente deberás pasar algún tiempo en la sala de recuperación y luego podrás ir a casa.
Al finalizar el procedimiento, se te aplicará una pomada para lubricar y proteger los ojos, evitando la sequedad. Podrás tener algún dolor e inflamación en los párpados por pocos días, pero será muy leve. Sin embargo, te recomendamos que uses bolsas de hielo o compresas frías, para que se reduzca la inflamación además puedes usar algún analgésico. Procura evitar tomar Aspirinas, Ibuprofeno, Naproxeno y otros medicamentos o suplementos a base de hierbas que pueden aumentar el sangrado.
El Doctor Triana te brinda las siguientes precauciones a tener en cuenta, después de que se finalice el procedimiento:
- Sigue las instrucciones del Doctor
- Evita el esfuerzo, ya sea levantar objetos pesados y practicar natación.
- Evita las actividades extenuantes, tales como aeróbicos y correr.
- Usa gafas de sol para proteger la piel de los párpados de los rayos ultravioletas y el viento.
- Duerme con la cabeza levantada por encima del pecho.