Más de tres mil pacientes y más de cinco millones de cabellos
transplantados sin cicatriz, sin incapacidad
El mentón es un punto clave en la simetría y el balance del rostro, y aunque muchas personas no prestan atención a esta parte del cuerpo, los cirujanos especializados en cirugías faciales resaltan que un mentón adecuadamente formado puede mejorar el perfil de una persona tanto como la nariz. La cirugía de mentón es un procedimiento sencillo que puede mejorar notablemente tu apariencia, así que si estás interesado en este procedimiento puedes programar una cita con el Dr. Carlos Triana, quien te explicará detalladamente los aspectos de esta cirugía, y te ayudará a tomar una decisión acertada.
Como en toda cirugía el requisito principal es contar con buena salud y con expectativas realistas acerca de los resultados, para esto, es clave entender todos los aspectos de la cirugía, que según sean las necesidades del paciente, puede consistir en la inserción de un implante, o la reducción del hueso, de manera que el mentón se vea menos prominente; también es posible llevar a cabo una liposucción submentoniana, en la cual se quita el exceso de tejido graso para definir el mentón o el cuello. Cuando hay un problema de maloclusión, es decir, defectos en la estructura de la mandíbula, la cirugía de mandíbula puede mejorar la forma y función de la parte inferior de la cara y mejorar la apariencia en gran medida.
La mentoplastia o cirugía de mentón puede lograr que obtengas un perfil equilibrado y agradable, así como una mayor armonía fácil y por ende un aumento notable en la confianza personal; para esto es importante programar una cita con el Dr. Triana, en la cual se decidirá el procedimiento adecuado para tu tipo de rostro.
Una vez hayas tomado la decisión de someterte a un procedimiento quirúrgico, uno de los primeros y más importantes pasos a llevar a cabo es la elección del cirujano, el cual debe contar con los conocimientos y experiencia suficientes que le permitan ofrecer a sus pacientes resultados gratificantes. Una vez en la consulta, se evaluará cuidadosamente tu barbilla y mandíbula para detectar el problema en particular, además evaluará los factores que pueden influir en los resultados del procedimiento, tales como edad, tipo de piel y posibles reacciones ante la cirugía; una vez hecho esto, el Dr. Triana explicará detalladamente la técnica de cirugía más conveniente para ti, el tipo de anestesia a aplicar, los riegos, y costos del procedimiento, además es posible que haga recomendaciones acerca otros procedimientos que pueden llevarse a cabo para garantizar resultados completamente gratificantes.
El Doctor Triana cuenta con un software o programa de computador especializado llamado Mirror, que le permitirá simular los posibles resultados de la cirugía, de esta manera será más fácil para ti explicar tus expectativas, a la vez que le permitirá a él proporcionar una solución adecuada a tu rostro.
Para llevar a cabo la cirugía del mentón o mentoplastia, el cirujano comienza haciendo una incisión dentro de la boca donde el labio inferior se une a las encías, posteriormente estira suavemente el tejido, creando un espacio para insertar el implante. Este implante está hecho de material sintético y se siente como el tejido natural que normalmente se encuentra en el mentón, además puede ser personalizado de acuerdo a la fisionomía de cada paciente. Después de la implantación, el cirujano usa suturas muy finas para cerrar la incisión.
Antes
Después
Colombia
Consultorio
Calle 3 Oeste No. 34-96 San Fernando, Cali – Colombia – Suramérica
Colombia
Consultorio
Calle 3 Oeste No. 34-96 San Fernando, Cali – Colombia – Suramérica