¿Te preocupa que tu piel se vea más vieja de lo que te sientes? Para la mayoría de personas éste es un tema que realmente les perturba, pues no todos queremos que sean tan evidentes los signos de nuestra edad, principalmente cuando aparecen las arrugas.
Por lo anterior, el Dr. Triana te presenta unos tips para que conserves una piel más linda y radiante, evitando en lo posible las molestas arrugas.
1. Evita el contacto excesivo con los rayos del sol.
Según estudios realizados, los rayos ultravioleta son la causa número uno de la aparición de arrugas.
2. Usa siempre protector solar y evita las arrugas.
El uso de un protector solar ayudará en la prevención del cáncer en la piel y al mismo tiempo ayudará a prevenir las arrugas.
3. No fumes.
Estudios realizados confirman que el humo del cigarrillo envejece la piel, debido a la liberación de una enzima que descompone el colágeno y la elastina (componentes importantes de la piel).
4. Duerme lo suficiente.
Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo produce exceso de cortisol, una hormona que descompone las células de la piel. Por ello, procura dormir lo suficiente para que el cuerpo produzca más HGH (hormona de crecimiento humano), ayudando así a que la piel sea más gruesa y elástica, además de menos propensa a las arrugas.
5. Come pescado y evita las arrugas
Procura comer bastante pescado, especialmente el salmón, pues éste junto con otros peces de agua fría, son una gran fuente de proteínas para la piel y de un ácido graso conocido como Omega 3, el cual nutre la piel, manteniéndola más joven y gruesa.
6. ¡Aliméntate con Soya!
Según investigaciones realizadas, se encontró que el consumo de un suplemento a base de soya mejora el estado y firmeza de la piel después de sólo seis meses de uso.
7. Come más frutas y verduras.
Las verduras son clave gracias a sus componentes antioxidantes. Estos compuestos ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres que afectan la piel, así que el consumo constante de frutas y verduras hará que tu piel luzca más joven y radiante.
8. Utiliza cremas hidratantes.
Algunas personas suelen preocuparse tanto por los productos anti-edad que a menudo pasan por alto el poder de una simple crema hidratante. No olvides que una piel húmeda, te dará una mejor apariencia ocultando las líneas y las arrugas de expresión.
9. Lavar demasiado tu rostro producirá arrugas
Estudios realizados de dermatología comprueban que al lavar excesivamente el rostro se van acabando los aceites naturales de la piel, además de la humedad que la protege de las arrugas.
10. Acude a tratamientos médicos para reducir las arrugas.
- El rejuvenecimiento con láser: Aquí, la energía de una fuente de luz (ya sea un láser o un diodo pulsado) elimina la capa superior de la piel. Esta técnica inicia rápidamente la producción de colágeno natural de la piel, lo cual produce una piel suave y libre de arrugas.
- Lifting Facial o Ritidectomía: Es un procedimiento quirúrgico que estira la piel del rostro para mejorar los signos visibles del envejecimiento en cara y cuello. Este procedimiento puede realizarse simultáneamente con otros procedimientos, ya sea con una elevación de cejas y una cirugía de párpados para rejuvenecer la mirada.
- Lipomoldeamiento facial: Las inyecciones de grasa pueden ser una forma efectiva de reducir las arrugas, disminuir las cicatrices del acné y recuperar un aspecto más joven. Mediante la inyección de grasa extraída de tu propio cuerpo, el Dr. Triana mejorará la plenitud facial, rellenando arrugas profundas, suavizando pliegues y arrugas faciales, dando la apariencia de unos labios más gruesos y la acumulación de contornos pocos profundos.