La decisión de hacerse un rejuvenecimiento facial es muy personal. Las personas de la misma edad pueden haber tenido diferentes experiencias de vida (tabaquismo, dieta), niveles de exposición al sol o rasgos genéticos (como piel grasa o seca) que afectarán el estado de su piel y la "edad genética".
Sin embargo, si tienes más de 40 años y estás considerando un estiramiento facial, vale la pena no esperar demasiado. Esto se debe a que las mujeres de entre 40 y 50 años todavía tienen suficiente elasticidad de la piel para lograr resultados óptimos.
A medida que envejecen, aún se pueden lograr excelentes resultados para las mujeres de sesenta, setenta o más años si tiene buena salud y buena condición física en general. Un estiramiento facial típico durará de 7 a 10 años, por lo que idealmente se recomienda un primer estiramiento facial de mediados de los 40 o a principios de los 50, con un estiramiento secundario de "actualización" a los 60 años.
¿Qué procedimiento se recomienda para qué edad?
Edad aproximada: 35+
Si bien es raro que se necesite un rejuvenecimiento facial a los treinta años, hay varios procedimientos no quirúrgicos para refrescar la apariencia o mantener un perfil juvenil:
- Rellenos dérmicos no invasivos.
- Botox para reducir arrugas leves y líneas de expresión.
- Relleno de labios para reducir las finas líneas y arrugas de los labios alrededor de la boca, agregar volumen y suavizar la piel.
- Las exfoliaciones químicas son ideales para arrugas leves, líneas finas, cicatrices de acné, poros dilatados, pigmentación desigual de la piel y daño solar.
- Láser CO2 funciona para suavizar líneas finas y arrugas
Edad aproximada: 40+
Como regla general, los pacientes que optan por un rejuvenecimiento facial a principio de los cuarenta años obtienen un resultado mejor y más duradero que aquellos que lo posponen hasta más tarde. Algunos procedimientos recomendados para este rango de edad:
- Lifting facial: es ideal para levantar papadas caídas, laxitud de la piel de leve a severa o flacidez a mitad de la cara. Uno de los mayores beneficios de este tipo de estiramiento facial es que tiene efectos más duraderos, aproximadamente 10 a 15 años con menos revisiones.
- La transferencia de grasa: es el proceso de recolectar la propia grasa de tu cuerpo y usarla para restaurar el volumen facial. Un tratamiento ideal para llenar "huecos" y aumentar el volumen para recuperar una apariencia más juvenil.
Edad aproximada: 50+
Estiramiento facial secundario o "actualización": este procedimiento es ideal para pacientes mayores de cincuenta años para quienes el proceso natural de envejecimiento ha disminuido los efectos de un estiramiento facial previo.
Rejuvenecimiento facial panorámico: rejuvenece toda la cara y el área del cuello.
Si buscas recuperar tu salud y belleza, el Dr. Carlos Triana cuenta con la experiencia, la tecnología y los procedimientos que necesitas. Separa una cita ya con nosotros.