Para muchos hombres perder peso, tonificarse y lograr la figura que desean requiere una combinación de alimentación saludable y ejercicio regular, pero algunos pueden quedar con depósitos de grasa que ninguna cantidad de ejercicio o dieta puede cambiar.
La cirugía de liposucción masculina, también conocida como cirugía de eliminación de grasa, está diseñada para ayudar a quitar dichos depósitos y remodelar áreas particulares del cuerpo; no está diseñada para ser una herramienta de pérdida de peso rápida. Las áreas problemáticas típicas que pueden tratarse con una cirugía de liposucción incluyen:
- Brazos
- Muslos internos y externos
- Estomago (o Abdomen)
- Caderas
- Nalgas
- Rodillas
- Barbilla
Sin embargo, la cirugía de liposucción se puede realizar en cualquier área del cuerpo y la técnica a menudo se usa como parte de otros procedimientos de cirugía estética, como la abdominoplastia masculina y la reducción del pecho masculino.
¿Cuánto dura la recuperación después de la liposucción?
El dolor es típicamente mínimo después de la liposucción. La mayoría de los pacientes dicen que sienten dolor intenso durante varios días, similar a cómo se sienten después de un entrenamiento duro.
Necesitarás descansar y evitar la actividad extenuante durante los primeros días y usar una prenda de compresión durante 6 semanas, máximo, para ayudar a controlar la hinchazón y las molestias posteriores al procedimiento y ayudar a que tu nueva forma más delgada se cure de manera óptima.
Los pacientes con un trabajo de oficina generalmente están listos para volver a laborar dentro de los 3 días post cirugía, y los ejercicios físicos se pueden reanudar gradualmente comenzando 2 a 3 semanas después de la cirugía.
Se notarán mejoras significativas dentro del primer mes, y los resultados finales generalmente se implementarán dentro de los 6 meses posteriores. El Dr. Triana te proporcionará instrucciones específicas para la recuperación durante tus citas pre y posoperatorias.
¿Soy un buen candidato para la liposucción?
Si te molestan los depósitos de grasa en la cara y el cuerpo, la liposucción puede ser una solución efectiva y duradera. Sin embargo, no es un procedimiento general de contorno corporal. Obtendrás los mejores resultados si:
- Deseas reducir la grasa en áreas específicas, tales como: vientre, espalda, pecho, rodillas, pantorrillas, papada, etc.
- Estás en o cerca de tu peso corporal ideal. La liposucción no es un procedimiento de pérdida de peso.
- Tu peso es razonablemente estable. Las fluctuaciones de peso significativas pueden restar valor a sus resultados.
- Tienes buena contracción de la piel. El exceso de piel suelta no se puede tratar con liposucción; de hecho, eliminar la grasa en áreas con piel floja puede empeorar la laxitud de la piel.
Durante una consulta privada, el Dr. Triana puede repasar los resultados esperados por ti con la liposucción y ayudarte a tomar una decisión segura sobre las opciones de procedimiento.