Una lipectomía abdominoplastia es una cirugía estética para mejorar la forma del área del abdomen. Puede implicar eliminar la grasa y el exceso de piel suelta y tensar los músculos abdominales.
El objetivo es eliminar el exceso de piel de la barriga que no se puede eliminar mediante el ejercicio, por ejemplo, después de perder mucho peso o después del embarazo. Pero no es una solución rápida para perder peso.
Si estás pensando en seguir adelante con la idea de realizarte este procedimiento, asegúrate de conocer sus implicaciones y el hecho de que es una cirugía mayor, con riesgos a considerar. Tómate el tiempo necesario para reflexionar sobre tu decisión.
Ten en cuenta, por ejemplo, que la lipectomía no es un procedimiento adecuado para ti si sufres de sobrepeso.
¿Cuáles puede ser los efectos secundarios de una lipectomía?
Te quedaría una cicatriz en la parte inferior de tu abdomen y, si tuvieras una abdominoplastia completa, una cicatriz alrededor de tu ombligo. También es normal después de lipectomía:
– Que te resulte difícil pararte de forma erguida: sentirás que le están tirando la barriga (esto mejorará con el tiempo).
– Habrá algo de dolor y hematomas.
– Sentirás entumecimiento en el abdomen durante varios meses (o incluso años).
– Tendrás una inflamación temporal llena de líquido por encima de la cicatriz.
– Tendrás algunas cicatrices rojas y elevadas en las primeras seis semanas, que finalmente se desvanecerán.
¿Qué puede ocurrir si una lipectomía se practica mal?
Una lipectomía practicada de mala manera, debido a la inexperiencia del cirujano o a una negligencia médica, puede resultar en:
– El desarrollo de cicatrices gruesas y obvias.
– Protuberancias debajo de la piel.
– 'Orejas de perro' (piel extra) en los bordes de la cicatriz.
– Heridas que no sanan.
– Una acumulación de fluido en el área que fue operada.
– Una acumulación de sangre debajo de la piel (hematoma).
– Entumecimiento o dolor en el abdomen o en las piernas.
– Calambres o dolores de abdomen.
– Problemas respiratorios.
– Sangrado excesivo.
– Desarrollar un coágulo de sangre en una vena.
– Infecciones.
– Una reacción alérgica a la anestesia (muy rara).
Para más información dar clic aquí
Qué hacer si tienes problemas
Si sientes que fuiste víctima de una lipectomía mal practicada o los resultados son lo que esperabas. Debes comunicarte con la clínica donde te realizaste la operación lo antes posible si tienes dolor intenso o algún síntoma inesperado.
Si tienes una abdominoplastia y no estás satisfecho con los resultados, o si crees que el procedimiento no se llevó a cabo correctamente, deberás abordar el asunto con el cirujano que te trató.
Cualquier cirugía plástica o procedimiento cosmético tiene altas probabilidades de salir exitoso si eliges a un cirujano que tenga experiencia y una larga trayectoria. Uno de los mejores especialistas en cirugía estética en Colombia es el Dr. Carlos Triana. Ponte en contacto con nosotros y conoce todos los tratamientos y procedimientos que tenemos para recuperes tus belleza y juventud.