Tratamiento cosmético que tenga como objetivo restaurar la juventud de tu rostro se conoce como rejuvenecimiento facial. Esta mejora en la apariencia de nuestra cara se puede lograr a través de medios quirúrgicos o no quirúrgicos e implica procedimientos como un estiramiento facial, estiramiento de cuello, estiramiento de cejas y estiramiento de párpados.
Los rejuvenecimientos faciales vienen con una buena cantidad de mitos, aquí te vamos a contar algunos.
Para más información dar clic aquí
Mito 1. Los estiramientos faciales solo tensan la piel
Esto no es verdad. En un procedimiento de estiramiento facial, el cirujano simplemente no aprieta tu piel facial sino que levanta y aprieta los tejidos y músculos subyacentes. Como consecuencia, no es solo la piel la que termina pareciendo más firme, sino toda la cara.
Mito 2. Las patas de gallina se pueden quitar con la elevación de los párpados
Se realiza un estiramiento de párpados para eliminar la grasa que se acumula alrededor del área de los ojos. La grasa en esta área causa bolsas debajo de los ojos. Este proceso tiene como objetivo tensar la piel que rodea la región del párpado. Pero la cirugía de párpados no evita que los músculos de esta área se contraigan, lo que es causa de patas de gallina o arrugas.
Mito 3. No es seguro para personas de piel oscura
Los procedimientos con láser ablativo pueden no ser ideales para personas con tonos de piel más oscuros, ya que tienen un mayor riesgo de desarrollar hiperpigmentación posinflamatoria (una forma de pigmentación temporal que ocurre después de una lesión o un trastorno inflamatorio).
Mito 4. Todos los tratamientos inyectables son iguales
Las funciones de los tratamientos inyectables pueden ser dos: evitan que los nervios envíen señales a los músculos (que es lo que hace el Botox), o llenan espacios para eliminar arrugas y líneas finas (Acido Hialuronico). Por lo tanto, no son lo mismo. Los tratamientos inyectables difieren entre sí según los ingredientes, la duración, la parte de la cara donde se usan y los resultados.
Mito 5. Las cirugías faciales y los inyectables cosméticos no dan una apariencia natural
La clave para obtener una apariencia natural después de un rejuvenecimiento facial radica en consultar con un cirujano plástico calificado y con experiencia. Él o ella es la mejor persona para ayudar a obtener los resultados que estás buscando mientras te mantiene al tanto de los riesgos y costos potenciales.
En Cali, los mejores rejuvenecimientos faciales los realiza el Dr. Carlos Triana, quien cuenta con la experiencia y la trayectoria necesarias para darte los mejores resultados. Ponte en contacto con nosotros y conoce las opciones que tenemos para que recuperes la juventud de tu rostro.