(+57) 316-448-2879 | (+57) 315-443-5384

comercial@doctortriana.com

Mitos y verdades sobre la maternidad y las cirugías plásticas

Mitos y verdades sobre la maternidad y las cirugías plásticas

Mitos y verdades sobre la maternidad y las cirugías plásticas
La cirugía plástica es un procedimiento médico electivo, en la mayoría de los casos. Como procedimiento electivo, pocos cirujanos plásticos realizarán una cirugía durante el embarazo, aunque no todas las mujeres revelan que están embarazadas o piensan que pueden estar embarazadas antes de la fecha programada para la cirugía. Esto no significa, sin embargo, que las mujeres embarazadas deban ocultar su embarazo al cirujano plástico ya que este tipo de cirugía puede conllevar varios riesgos. A continuación te vamos a contar sobre algunos mitos y verdades de la maternidad y la cirugía plástica.
1. Una mujer embarazada corre más riesgos si se hace una cirugía plástica que una no embarazada.
Verdadero. Los riesgos de la cirugía plástica para la mujer embarazada son los mismos que para cualquier otro procedimiento quirúrgico, pero el embarazo puede disminuir la función del sistema inmunitario y aumentar el riesgo de infecciones después de la cirugía. También hay problemas potenciales con la anestesia, el monitoreo fetal y los medicamentos postquirúrgicos necesarios para prevenir infecciones y aliviar el dolor.
2. No se puede amamantar después del aumento de senos
Falso. Los casos individuales pueden variar, pero en general, las madres pueden amamantar después de un aumento de senos. No hay evidencia que sugiera que la capacidad de amamantar se vea afectada negativamente por la presencia de implantes mamarios; sin embargo, algunas mujeres experimentan sensibilidad reducida en los pezones después de la cirugía de aumento mamario, y la sensibilidad es una parte importante del reflejo para que las glándulas mamarias suelten la leche materna.
 
3. Una mujer se haya realizado una cirugía de reducción mamaria no puede amamantar
Discutible. Al realizar una cirugía de reducción mamaria, el cirujano siempre se preocupa por la conservación del potencial de lactancia materna en las mujeres. Sin embargo, la capacidad de amamantar después de esta cirugía podría verse afectada. Se recomienda a las mujeres que tengan la intención de amamantar en el futuro que discutan el asunto con su cirujano.
 
4. Es seguro tener rellenos inyectables durante el embarazo o durante la lactancia
Discutible. Faltan estudios controlados sobre los efectos de los rellenos inyectables, como el Botox, en mujeres embarazadas y lactantes. Por lo tanto, es imposible decir de manera concluyente si es seguro o inseguro. Por precaución, se recomienda que las mujeres eviten usar rellenos inyectables durante el embarazo o la lactancia.
 
5. Una mujer que amamanta no puede hacerse una cirugía plástica
Discutible. La cirugía plástica, mientras se amamanta, generalmente se trata como una cirugía plástica durante el embarazo: se les pide a los pacientes que esperen. Muchos cirujanos plásticos no realizarán procedimientos en mujeres que amamantan. Aunque es probable que haya más cirujanos que acepten pacientes que están amamantando que pacientes embarazadas. Si tienes dudas sobre lactancia, embarazo y maternidad en relación con una cirugía plástica que piensas realizarte, no dudes contactarte con el doctor Carlos Triana para resolver todas tus dudas. Visita nuestra página www.doctorcarlostriana.com

Noticias relacionadas

Reserva una cita

Realice una consulta telefónica llamando a mi consultorio

Al escribir y suscribir tu correo estás aceptando nuestra política de privacidad.

Miembros, Publicación y Afiliaciones

Contacto

Colombia

(+57)(2) 556-0575

(+57) 316-448-2879

(+57) 315-443-5384

Consultorio

Calle 3 Oeste No. 34-96 San Fernando, Cali – Colombia – Suramérica

© 2021 Dr. Carlos Triana. Todos los derechos reservados.MYSTARTCO Administrado por EME Marketing & Consulting
Abrir chat