Si quieres realizarte una liposucción, y te estás preguntando si es mito o realidad que la grasa regresa al cuerpo luego de la intervención, tenemos la respuesta. ¡Descúbrela ahora mismo!
La liposucción es una de las cirugías plásticas más populares para moldear la figura y eliminar grasa del cuerpo. Esto se logra porque los resultados son inmediatos. No obstante, esta intervención es cuestionada por el mito de que la grasa regresa al cuerpo con el paso del tiempo.
Para determinar si el mito era verdadero o falso, la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, realizó un estudio en el 2011. Los resultados de dicha investigación fueron reveladores y abrieron nuevos cuestionamientos sobre cómo la grasa regresa al cuerpo. La primera revelación es que el cuerpo sí busca recuperar su tejido adiposo luego de la liposucción. Y la segunda es que, si bien la grasa regresa al cuerpo, esta no vuelve al mismo lugar de donde fue extraída.
Por ejemplo, si una persona se realiza una liposucción en su abdomen y no cambia sus hábitos de vida, su cuerpo posiblemente recupere la grasa eliminada. Sin embargo, esta grasa no volverá al abdomen, sino que buscará otros lugares para ubicarse, como brazos, hombros y piernas. En conclusión, la grasa regresa al cuerpo y convierte al mito en verdadero, aunque solo parcialmente.
¿Parcialmente? Sí. Los resultados de la investigación determinan que la grasa regresa al cuerpo cuando los hábitos de la persona no cambian. Es decir, si la persona sigue comiendo en exceso o manteniendo una vida sedentaria.
Si estás pensando en realizarte una liposucción, recuerda que puedes lograr que el mito no sea verdadero, al llevar una vida más saludable luego de la intervención. Especialmente, debes modificar dos aspectos fundamentales en tu vida:
1. Dieta balanceada
Es muy importante que cambies tu forma de alimentarte luego de la liposucción. Recuerda que tus hábitos alimenticios actuales han sido la primera causa para acumular grasa en tu cuerpo. Si no quieres recuperar el tejido adiposo que será extraído, debes buscar un nutricionista y elegir un plan alimenticio adecuado a tu consumo calórico personal.
2. Ejercicio Regular
Además del cambio en la dieta, debes quemar la energía que consumes y por ello debes tener una vida físicamente activa. No te estamos aconsejando que debas ganar masa muscular o convertirte en un deportista. Por el contrario, la invitación es más simple y consiste en realizar caminatas de 30 minutos diarios, subir más escaleras o moverte en bicicleta por tu cuidad. Recuerda que el ejercicio físico no solo te ayudará a mantener tu figura, sino que mejorará tu salud integralmente.