El microinjerto capilar por medio de la técnica FUE arroja excelentes resultados y muy naturales. Al trasplantar el cabello en unidades foliculares se puede conseguir mayor densidad. Por eso, este método se ha vuelto muy popular entre aquellas mujeres que sufren de alopecia.
Por lo general la alopecia androgénica es la razón por la cual, montones de pacientes acuden al especialista en busca de ser tratados bajo la técnica FUE, pero además este método permite corregir otras problemáticas asociadas a la caída del cabello.
Entre los problemas estéticos que el microinjerto FUE- Sin cicatriz en mujeres puede solucionar se encuentra:
La alopecia difusa
La alopecia difusa es una de las causas más comunes en la pérdida del cabello en mujeres, es producida por la pérdida de densidad del cabello, disminuyendo de 6 mm a 3 mm, esta resulta mucho más confusa y agresiva que la alopecia androgénica. Debido a que este padecimiento se presenta en zonas pequeñas en la cabeza, los métodos como la técnica de microinjerto, resultan favorables al ser mecanismos empleados de forma minuciosa y detallada en los folículos pilosos del cuero cabelludo.
Entradas de nacimiento en el cabello
En ocasiones la caída del cabello no viene derivada de la alopecia en ninguna de sus fases, sino que simplemente es causada por el paso de los años, al debilitar los folículos pilosos y afectar notoriamente las principales áreas de la cabeza, lo que conocemos comúnmente como entradas. Para dar solución a este problema, la técnica FUE ejecuta el microtransplante y elimina por completo las entradas, haciendo lucir de nuevo la densidad natural del cabello.
Camuflar cicatrices de lifting y radioterapia
La técnica antigua de rejuvenecimiento facial o lifting afectaba notoriamente el cabello que se encuentra cercano a las áreas a tratar, al igual que el tratamiento de lesiones mediante radioterapia. Mediante el microinjerto capilar el paciente recupera su cabello en las zonas afectadas, eliminando las lesiones que existían, al implementar el injerto de unidades foliculares.
Reconstrucción de cejas
Las cejas pueden verse afectadas en la perdida de densidad, tamaño y grosor, a su vez por alguna lesión que haya podido haber sufrido la zona. La técnica FUE permite al especialista ubicar en la zona donante, cabellos con el mismo grosor y densidad que en el de las cejas para darle la forma simétrica correspondiente.
Alopecia androgénica
En la actualidad la alopecia androgénica es el padecimiento más común por el que los pacientes requieren de intervenciones estéticas con el uso del método FUE, su carácter genético ha dificultado encontrar una cura que erradique esta enfermedad, aunque con los avances de la ciencia, se ha podido crear mecanismo como el microinjerto que permiten recuperar zonas afectadas en el cabello de forma rápida, indolora, saludable y sin cicatriz.