Uno de los procedimientos de cirugía plástica que realizo casi a diario es la lipoescultura láser. Esta cirugía ha logrado mantener su popularidad con el paso del tiempo debido a que si es efectuada por un experto puede alcanzar resultados fabulosos.
Es más, la mayoría de mis pacientes reportan un aumento en la autoestima después de someterse a la liposucción, pues gracias a esta intervención experimentan beneficios como moldear el contorno corporal, resaltar los atributos naturales, armonizar la figura, entre otros.
Teniendo en cuenta lo anterior, una de las preguntas que más escucho en mi consultorio es, ¿cómo pued
o mantener mi nuevo aspecto? ¿Es necesario someterme a dieta después de la liposucción?
A continuación responderé este interrogante.
El mito del efecto rebote después de la lipoescultura
Existe un mito acerca de la liposucción que dice que después de realizarse este procedimiento, el cuerpo sufre una especie de efecto rebote, que hace que las personas ganen peso de manera acelerada y que pierdan rápidamente los efectos de la cirugía.
Sin embargo, nada puede estar más alejado de la realidad, pues después de realizarte una lipo, tu cuerpo contiene menos células de grasa, así que las áreas que fueron tratadas tienen a acumular tejido adiposo a menor velocidad que antes.
Esto tampoco quiere decir que puedes comer desmedidamente sin que esto se vea reflejado en tu figura, así que surge de nuevo la pregunta, debes hacer dieta después de la liposucción? Sin más preámbulo responderé.
La dieta después de la liposucción
Aunque las áreas tratadas con lipoescultura tienden a acumular menos grasa que antes, si sufres un aumento considerable de kilos, es decir si aumentas 10% o más de tu peso corporal, harás que crezcan nuevas células adiposas.
Estas células nuevas, reemplazarán a las extraídas durante la lipolaser, así que los resultados obtenidos empezarán a desaparecer, por lo tanto, debes adoptar ciertas modificaciones de estilo de vida si quieres mantener los resultados de tu cirugía.
Teniendo en cuenta lo anterior, no te voy a decir que es necesario que hagas dieta después de la liposucción, más bien te sugiero que empieces a comer saludablemente.
No hagas dieta después de la liposucción, come más saludablemente
Siempre es bueno que visites un nutricionista para que te brinde orientación, pero en general, debes incorporar más frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras, mientras reduces la ingesta de azúcares, carbohidratos simples y grasas saturadas.
Comer varias comidas más pequeñas durante el día ayudará a mantener tus niveles de energía y a evitar que te sientas muy hambrienta entre las comidas.
También es importante beber una cantidad suficiente de agua durante el día. Mantenerse hidratada ayuda a controlar el hambre, mantiene un metabolismo saludable y favorece la digestión.
¿Y qué hay del ejercicio?
Un buen complemento para tus nuevos hábitos alimenticios, es un programa regular de ejercicios. Esto no solo te ayudará a mantener los resultados obtenidos, sino que incluso podrá mejorarlos
Es más, suelo recomendar a mis pacientes que caminen lo más posible en los días y semanas posteriores a la cirugía. Esto ayudará a su recuperación, y los prepara física y mentalmente para adoptar hábitos más saludables de vida.
Finalmente, si quieres obtener más información acerca de la lipoescultura láser, o de procedimientos complementarios como la lipoinyección en glúteos o la cirugía plástica de abdomen, puedes contactarnos a través del link y una de mis asesoras estará feliz de atenderte.