La edad aparece en el rostro en forma de líneas de expresión, cejas caídas y arrugas. Se forman la papada y líneas profundas alrededor de la boca, además las mejillas comienzan a perder volumen o desinflarse. La piel empieza a presentar poros más grandes y se pierde la elasticidad; por lo tanto, la calidad de la piel también se deteriora.
Para contrarrestar este estado, hombres y mujeres recurren a diferentes técnicas y productos que ayudan a mitigar el paso del tiempo en el rostro y a darle un aspecto más juvenil. Exfoliaciones con ácido, ácido retinoico, ácido ascórbico y otros suplementos minerales pueden proporcionar beneficios contra el envejecimiento de la piel, además existen técnicas como el rejuvenecimiento láser y el mini estiramiento facial o ritidectomía que ofrecen resultados muy satisfactorios.
Sin embargo, el conocimiento avanza cada vez más, y por esos días existe una opción muy interesante contra los signos de la edad: el relleno facial con grasa, el cual se ha convertido en un método popular para recrear la plenitud deseada en diferentes áreas de la cara.
De que se trata el relleno facial con grasa?
El relleno facial con grasa es una técnica que permite restaurar el volumen del rostro y que obtiene su material de trabajo del mismo cuerpo del paciente, pues la grasa es extraída del abdomen o los muslos para luego ser utilizada en el rostro.
El tejido adiposo o grasa es obtenido a través de una forma suave de liposucción, y luego es mínimamente procesado para poder ser reinyecctado en los lugares deseados. El procedimiento es sencillo y se realiza bajo anestesia local, así que durante la extracción de la grasa el paciente solo siente un poco de presión en el área trabajada.
El lipomoldeamiento de cara es particularmente útil en las mejillas, las líneas alrededor de la boca, la barbilla y los labios. La técnica se utiliza a menudo durante los procedimientos de rejuvenecimiento facial para lograr la plenitud deseada y mejorar no sólo la apariencia, sino también la calidad de la piel. La grasa contiene células cosechadas, que ayudan a mejorar la calidad de la piel y al mismo tiempo mejorar la apariencia general del rostro.
Quien debe realizar este procedimiento?
Es importante resaltar que aunque el relleno facial con grasa es un procedimiento sencillo, debe ser realizado por un cirujano plástico experto, que sepa manipular la grasa extraída de manera que posteriormente pueda ser utilizada como relleno, además esta persona debe conocer la anatomía facial para dar una buena proporción, y debe poder realizar la inyección sin causar ningún daño.
Resultado del relleno facial con grasa
Inmediatamente después de realizarse un injerto facial de grasa es posible ver grandes diferencia en la imagen del rostro, por ejemplo una apariencia más joven, saludable y vibrante. Los labios demasiado delgados serán más voluminosos, y las mejillas y sienes se verán más suaves y llenas. Además, las arrugas profundas y cicatrices faciales tratadas con injertos de grasa desaparecerán o serán menos visibles.
Como un beneficio adicional, la liposucción en la zona donante debe eliminar algunos depósitos de grasa no deseados para una silueta más delgada. Lo mejor de todo, es que este nuevo aspecto durará mucho más tiempo que si se utilizan otros materiales de relleno, además los resultados son totalmente naturales.