(+57) 316-448-2879 | (+57) 315-443-5384

comercial@doctortriana.com

Recomendaciones para una pronta y activa recuperación de aumento de senos

Recomendaciones para una pronta y activa recuperación de aumento de senos

En la actualidad la cirugía de aumento de senos sigue siendo uno de los procedimientos quirúrgicos más populares y anhelados por las mujeres que quieren darle un cambio a su imagen.

Sin embargo, algunas mujeres suelen tener una vida más dinámica y activa que otras, lo cual las hace desear tener una recuperación de aumento de senos más rápida y saludable mientras continúan con algunas de sus actividades habituales.
Por ello, si tu vida es muy activa te recomendamos discutirlo con el Dr. Carlos Triana, en su clínica Corpus y Rostrum cuenta con la más avanzada y última tecnología para que su post operatorio sea  más rápido, cuenta con un exclusiva y única cámara de Crioplus en donde su cuerpo se somete durante 3 minutos a una baja temperatura  a menos de 170º bajo cero logrando un efecto antiinflamatorio intenso que va a repercutir en disminución de la inflamación y la equimosis. Este servicio es exclusivo y único. Antes de realizarte el procedimiento, de esta manera podrás tener un plan de ejercicios para llevar una recuperación sana y activa.
Es necesario tener en cuenta que la mayoría de los cirujanos plásticos reconocen el hecho de que la actividad física es vital para la salud de las personas, e incluso para una pronta y mejor recuperación de aumento de senos. Es por eso que los cirujanos incentivan a sus pacientes a realizar actividades físicas. Sin embargo, con el objetivo de evitar complicaciones, lo más recomendable es minimizar el nivel o intensidad de la actividad que se realice.

¿Qué se puede hacer?

Por lo general después de una cirugía de senos los doctores diagnostican un mes de recuperación para poder iniciar con un programa de ejercicios, sin embargo, algunos cirujanos permiten ejercicios de bajo impacto después de la segunda o tercera semana. Recuerda que no todo el mundo se cura de la misma manera, y algunos doctores prefieren optar más por la prevención.
No obstante los cirujanos que diagnostican el programa de ejercicio, recomiendan principalmente caminar o montar en una bicicleta estática dos semanas después de haber realizado el procedimiento.
Recuerda seguir el plan de recuperación de aumento de senos que te dé el doctor y no sobrepasar los límites del cuerpo con las actividades, pues los tejidos aún necesitan tiempo para recuperarse del trauma de la cirugía.

Otra opción

Otro ejemplo de un buen ejercicio que puedes hacer durante la primera parte del proceso de recuperación de aumento de senos es apoyar tu espalda y mantener las piernas estiradas, a continuación, tira lentamente la rodilla hacia tu cuerpo para ver qué tan alto puedes levantarla sin tener que doblarla. Repite el procedimiento con la rodilla opuesta. Esto activa la buena circulación mientras mantiene tu área pectoral a salvo
De igual forma, tampoco es necesario ejercitarse demasiado, pues durante el proceso de recuperación de una cirugía la tasa metabólica del cuerpo tiende a elevarse. De hecho en las primeras semanas después del procedimiento, estarás quemado calorías extras, incluso sin hacer mucho esfuerzo.

Otras instrucciones básicas para la recuperación de aumento de senos

  • No conduzcas durante 24 horas después de la cirugía o mientras estés tomando medicamentos para el dolor.
  • Un adulto responsable debe permanecer contigo después de la cirugía y durante la noche hasta la mañana después del procedimiento.
  • Evita tomar decisiones importantes durante 24 horas después de la cirugía.
  • Las actividades se reanudan lentamente. Puedes sentirte cansada durante los primeros días.
  • Al reanudar el ejercicio, debes usar un sostén apretado, o un sujetador deportivo de apoyo para minimizar el rebote de los senos.
  • Bebe mucho líquido (8 a 10 vasos al día) durante la primera semana para mantenerte bien hidratada.
  • Toma todos los medicamentos que se te indiquen después de la cirugía.
  • Los pequeños moretones, más la inflamación, suele ser normal. Esto desaparecerá en poco tiempo.
  • Evita la luz solar directa a la incisión durante al menos 1 año.

¡No lo olvides!

Si tienes un estilo de vida muy activo, un poco de descanso y recuperación ayudará a que tu cuerpo no se debilite. Relájate, ¡no te compliques! Y así tendrás una recuperación de aumento de senos mucho más rápida.

Noticias relacionadas

Reserva una cita

Realice una consulta telefónica llamando a mi consultorio

Al escribir y suscribir tu correo estás aceptando nuestra política de privacidad.

Miembros, Publicación y Afiliaciones

Contacto

Colombia

(+57)(2) 556-0575

(+57) 316-448-2879

(+57) 315-443-5384

Consultorio

Calle 3 Oeste No. 34-96 San Fernando, Cali – Colombia – Suramérica

© 2021 Dr. Carlos Triana. Todos los derechos reservados.MYSTARTCO Administrado por EME Marketing & Consulting
Abrir chat