Una de las mayores preocupaciones respecto al cuidado y la protección de nuestro rostro es el envejecimiento, pues a medida que pasan los años comienza la aparición de arrugas, surcos y tejidos muertos que afectan nuestra apariencia, en parte debido a que el tejido graso de diferentes áreas del rostro comienza a agotarse.
Sin embargo, existen muchos tratamientos cosméticos que abordan una variedad de técnicas quirúrgicas para la mejora del rostro, por ejemplo la blefaroplastia, el rejuvenecimiento láser o la lipoinyección facial; este último ha revolucionado la cirugía plástica y reconstructiva en la última década, y el Dr. Carlos Triana se ha preparado para realizarlo de forma profesional y bajo los mejores estándares de seguridad, de manera que puedas lucir una piel sana, tersa y sin signos de envejecimiento.
Los beneficios de la lipoinyección facial
Una de las principales ventajas de este procedimiento sobre otras técnicas de relleno, es que en este procedimiento no hay posibilidades de rechazo por parte del cuerpo. Además se trata de un procedimiento que es considerado permanente y que tiene una tasa baja de absorción.
La lipoinyección es utilizada con diferentes propósitos de belleza, y uno de los principales es restaurar diferentes áreas del rostro para devolverle el aspecto juvenil que todos deseamos.
¿Cuál es la técnica para la lipoinyección?
Básicamente la lipoinyección se realiza a través de una transferencia de tejido adiposo, donde grasa del abdomen, muslos u otras áreas es extraída e inyectada en el rostro para eliminar las arrugas, líneas de expresión y las patas de gallo. Lo mismo ocurre con las cicatrices del acné, los labios, mejillas y las zonas donde se ha perdido volumen en la cara. El Dr. Carlos Triana puede incluso utilizar la grasa para minimizar las líneas entre la nariz y la boca, corregir depresiones cutáneas o hendiduras, y disminuir esas incomodas arrugas de la frente.
La extracción de la grasa corporal se realiza se en pequeñas cantidades y se purifica para proceder a al relleno facial, el cual se hace a través de pequeñas incisiones del diámetro de una aguja, a través de las cuales se introducen microcánulas especialmente diseñadas para este propósito. Recuerda que el procedimiento varía según la anatomía de cada paciente, la edad, el sexo y el tipo de piel, siendo los resultados igualmente satisfactorios y duraderos.
Este procedimiento dura al rededor de una hora y se realiza bajo anestesia local.
¿Soy un buen candidato para una Lipoinyección?
El propósito de los injertos de grasa es aumentar o rellenar el volumen de algunas áreas, por eso debes carecer de volumen en algunas zonas de la cara (incluyendo los labios), y/o padecer de depresiones en la piel como marcas, cicatrices o arrugas. Por supuesto, también debes contar con zonas donantes apropiadas que permitan extraer la grasa.
No olvides la importancia de que no padezcas de problemas de circulación.
Post operatorio
Esta cirugía es ambulatoria y el Dr. te dará de alta el mismo día del procedimiento. Los analgésicos se pueden administrar durante 72 horas, y no es necesario el uso de bandas de compresión. La evolución clínica es satisfactoria y los resultados ¡sorprendes!