(+57) 316-448-2879 | (+57) 315-443-5384

comercial@doctortriana.com

7 consejos de belleza para tus propósitos de año nuevo

7 consejos de belleza para tus propósitos de año nuevo

Usualmente cada año que finaliza hacemos una evaluación sobre como nos fue en la parte económica, personal y laboral, y como es costumbre nos proponemos nuevas metas para el año siguiente.

Propósitos y proyectos para cambiar y mejorar nuestras vidas, que generalmente tienden a ser los clásicos “comer menos”, “comer más saludable”, “bajar de peso”, “trabajar menos”, “cambiar de carro”, etc.

Si aun no has pensado en tus propósitos para el 2014 tal vez deberías incluir en ellos algunos de los siguientes consejos de belleza:

1. Consejos de belleza para exfoliación

Con los cambios de clima, bien sea por las vacaciones o por la llegada de la temporada invernal, es crucial exfoliar la piel una o dos veces por semana. A continuación una receta casera tan fácil que no tendrás excusa para no hacerla:

Exfolia tu piel de pies a cabeza con una mezcla de harina de avena y miel, esta mezcla te ayudara a aliviar y acondicionar la piel. Luego sumérgete en un baño de leche tibia preparada con medio galón de leche y dos tabletas de Alka-Seltzer (para estimular el oxígeno) al poco tiempo notarás los cambios en la  piel.

2. Usa protector solar todos los días

Los rayos UV pueden causar manchas marrones, arrugas, y todo tipo de reacciones anormales en la piel. Es por ello que uno de los principales consejos de belleza y salud ha sido siempre el uso de bloqueador solar, incluso durante los días de invierno en que el sol parece no brillar.

La Academia Americana de Dermatología recomienda la aplicación de protector solar de amplio espectro, resistente al agua y de al menos SPF 30 cada dos horas, durante todo el año, en las áreas de piel expuestas. Recuerda que el protector se debe aplicar con un mínimo de 20 a 30 minutos antes de exponerse a los rayos directos del sol.

3. No te saques las espinillas

La gente suele inventar técnicas para reventar las espinillas y barritos sin esperar a que desaparezcan por si mismos o sin tratarlos con métodos adecuados, pero incluso frente a esas “instrucciones revienta granos” es mejor esperar y ser paciente, pues al final de cada granito o espinilla que revientas existe el riesgo de dejar una cicatriz en tu rostro de por vida.

Para hacer la limpieza del rostro usa un tratamiento antimanchas, un limpiador con ácido salicílico, una crema hidratante, vaporizaciones y unas buenas tiritas para remover puntos negros, pero deja de maltratar tu rostro mientras te revientas los granitos, en el futuro tu misma te lo agradecerás.

4. Consejos de belleza sobre la crema hidratante

Incluye en tus rutinas el uso de una crema corporal hidratante de larga duración para sellar y retener la humedad de tu cuerpo tan pronto como salgas de la ducha, evitando así que tu piel se reseque. No olvides tampoco hidratar tus manos con una crema humectante especial, lo ideal es ponerles la crema durante la noche y cubrirlas con un guante de spa.

Así como el uso del bloqueador, el uso de la crema hidratante es otro de los consejos de belleza que deberías incorporar a tus rutinas de belleza, la hidratación además de proveerle a la piel una buena elasticidad, ayuda a prevenir la aparición temprana de arrugas.

5. Deja de tocar tu cara

Incluso si te lavas las manos constante y rigurosamente, las bacterias están presentes en cualquier objeto que tocas durante el día. De modo que si vas en el bus o el carro, o estás en una sala de espera, no descanses la mejilla sobre la palma de la mano, y tampoco toques tu rostro cuando estás pensando en algo.

Empieza a ser más consciente sobre las cosas que tocas con las manos y aléjalas definitivamente de tu rostro, más aun si no las has acabado de lavar o desinfectar.

6. Limpia tu bolsa de maquillaje

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que usaste las pestañinas, rubores y demás cosméticos que tienes en el bolso o en el tocador? Haz del orden y la renovación un propósito más para el 2014 y mantén en tu cosmetiquera sólo las cosas que realmente estás usando, cambia los viejos productos por otros más naturales y con protección UV, y cambia la espuma con que te aplicas el rubor al menos una vez por mes para evitar que se llenen de ácaros.

7. Decídete a renovar tu imagen

Si has estado pensando en cambiar aquella característica física que no te gusta, es tiempo de decidirte, en la actualidad los procedimientos son cada vez más seguros, y si buscas la ayuda de un profesional verdaderamente experto como el Dr, Carlos Triana, lo más probable es que obtengas  resultados satisfactorios. Así que si estás interesada puedes preguntarnos acerca de la rinoplastia, la lipoescultura laser, abdominoplastia, aumento de senos, o cualquier otro procedimiento en el cual estés pensando.

Noticias relacionadas

Reserva una cita

Realice una consulta telefónica llamando a mi consultorio

Al escribir y suscribir tu correo estás aceptando nuestra política de privacidad.

Miembros, Publicación y Afiliaciones

Contacto

Colombia

(+57)(2) 556-0575

(+57) 316-448-2879

(+57) 315-443-5384

Consultorio

Calle 3 Oeste No. 34-96 San Fernando, Cali – Colombia – Suramérica

© 2021 Dr. Carlos Triana. Todos los derechos reservados.MYSTARTCO Administrado por EME Marketing & Consulting
Abrir chat