En el momento en que desees someterte a una cirugía plástica ya sea por razones estéticas o reconstructivas, no habrá nada más seguro que tener una buena preparación, pues es necesario que tengas un conocimiento básico sobre aquello que te vas a realizar y así tener menos preocupaciones y más éxito en el procedimiento.
Por ésta razón, el Dr. Carlos Triana te presenta algunos consejos sobre los cuidados antes de una cirugía plástica
Cuidados antes de la cirugía plástica
- El Dr. Triana te dará instrucciones específicas sobre los cuidados que debes llevar antes de la cirugía, incluyendo las normas para alimentarte.
- Deberás evitar el consumo de ciertas vitaminas y medicamentos antes del procedimiento que pueden causar ciertas complicaciones durante la cirugía
- El Doctor te recomendará una dieta antes del procedimiento, recuerda que una alimentación adecuada y saludable ayudará a que tu cuerpo asimile mejor la intervención y sane de manera más eficiente y rápida.
- Es aconsejable que evites el consumo de cigarrillo, pues el tabaco interfiere en el proceso de curación
Cuidados después de la cirugía plástica
- Dependiendo del tipo de cirugía, a veces es necesario una noche de estancia en la clínica, ya que la mayoría de los procedimientos se realizan bajo anestesia local.
- No olvides que durante la recuperación, tus actividades cotidianas se limitarán un poco, por ello, no debes conducir por varios días dependiendo del procedimiento realizado. De igual manera, se aconseja algunos días de descanso del trabajo y procurar no viajar.
- Dependiendo del tipo de cirugía, la recuperación total y la evolución de todas las sensaciones puede durar varias semanas.
Por último es importante que tengas en cuenta otros aspectos como:
- Aclara tus dudas: En la consulta previa a la cirugía asegúrate de aclarar todas las dudas que tengas acerca del procedimiento que te vayas a realizar, ya sea una lipoescultura laser, aumento de senos, abdominoplastia o una cirugía facial. Recuerda que con el Dr. Triana tendrás la oportunidad de hacer cualquier pregunta, el objetivo es que te sientas completamente segura de cualquier decisión a tomar.
- Calcula tu presupuesto: Durante la consulta, se te dará el precio fijo de la cirugía sin modificaciones. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por los gastos adicionales que puedan añadirse durante el procedimiento.