Al hablar de liposucción solemos imaginarnos un procedimiento de extracción de grasa que se realiza únicamente para moldear el cuerpo, sin embargo, esta práctica se ha convertido en algo muy versátil realizándose ahora para mejorar la apariencia del rostro y la mandíbula.
Por ello, si estás buscando una manera de mejorar tu rostro y lograr una apariencia más juvenil y atractiva en un tiempo de recuperación rápido y un menor riesgo de complicaciones, el Dr. Triana te brinda la respuesta, pues el lipomoldeamiento de cara o liposucción facial es la forma más sencilla de mejorar tu apariencia ofreciéndote muchos beneficios.
¿Qué es la liposucción facial?
La liposucción facial es un procedimiento en el que se extrae toda la grasa innecesaria que se acumula, y que deforma el rostro y el cuello. Esta práctica tarda de 20 minutos a una hora y se realiza bajo sedación ligera y anestesia local; para realizarla, se introduce una pequeña cánula en una delgada incisión para eliminar el tejido graso sobrante.
¿Eres un buen candidato para el lipomoldeamiento facial?
Es necesario aclarar, que la edad no es una consideración importante para el lipomoldeamiento facial sin embargo, las personas con piel más elástica tienden a ver mejores resultados. Así, que si tienes poca grasa, los músculos faciales sueltos, pliegues o la piel flácida, es posible que no sea un/a buen/a candidato/a para la liposucción facial. Por el contrario, un lifting de cuello con el contorno de la grasa y el músculo subyacente o una cirugía estética puede ser una mejor manera de solucionar tus problemas.
Los beneficios de la liposucción facial
Recuperación rápida
Dado que la cánula de liposucción es tan pequeña, la incisión por donde pasará también lo es. El lipomoldeamiento facial se puede realizar en las zonas más discretas de la cara, de modo que las diminutas marcas se pueden ocultar con facilidad.
Elimina de manera radical las células grasas
El procedimiento de liposucción en sí elimina todas las células grasas encontradas en la zona a tratar, ya que la acumulación y el exceso de grasa son el resultado de la expansión de las células grasas existentes. El tratamiento evita que la grasa vuelva a acumularse rápidamente en el área de tratamiento.
Es poco dolorosa
En la mayoría de los casos, sólo se requiere de un analgésico leve durante las fases de recuperación. La inflamación se puede tratar con compresas de hielo o una compresa caliente y será por unos cuantos días.
Resultados en poco tiempo
La mayoría de nuestros pacientes comienzan a ver resultados tan sólo después de un mes después de la cirugía, y estos suelen mejorar cada mes a partir de entonces.
Tensa y tonifica la piel
La liposucción facial puede tensar y tonificar la piel después del proceso de eliminación de grasa. A medida que la capa dérmica y los tejidos de la piel sanan, puede llegar a ser mucho más firme y resistente.
Conoce más sobre este procedimiento, realizado por el Doctor Triana, especialista en cirugía plástica.