¿Te sientes un poco más cansada/o, preocupada/o y viejo? ¿Gastas demasiado dinero al año en productos de belleza, tratamientos, cremas y píldoras para mejorar tu apariencia? ¡No te preocupes!, el Doctor Triana te ofrece a continuación algunos consejos para lucir más joven y volverte a sentir a gusto con tu apariencia.
1. Actuar como un niño
Realizar actividades con tus hijos te ayudará a sentir esa sensación de que eres niño de nuevo, incluso, hasta dar un paseo en bicicleta por la tarde con tus amigos te ayudará a liberarte de las preocupaciones del día a día.
2. Toma vitamina C
Ingerir vitamina C, al igual que las frutas que la contengan (como las fresas, por ejemplo) es esencial para que tu cuerpo produzca colágeno que es la proteína que ayuda a mantener la piel más firme y elástica.
3. Acaba con las manchas en el rostro
Desaparece las manchas generadas por la edad y los dañinos rayos solares con la ayuda de lociones tópicas. Prueba con la hidroquinona, el ácido kójico, o el alfa hidroxi. También son recomendables los tratamientos con láser, debido a que sus resultados son mucho más rápidos.
4. Procura mantenerte relajado para lucir más joven
La ansiedad y la preocupación te hará sentir más vieja y disminuirán tus energías. Intenta decirte a ti misma: Yo acepto que hay cosas en la vida que no puedo controlar, y libera tus preocupaciones, este nuevo estado seguro se reflejará en tu imagen, haciéndote sentir y lucir más jóven y bella.
5. Detén el envejecimiento de la piel producido por los rayos solares
Recuerda que hasta el 80 por ciento del envejecimiento de la piel en el rostro es producido por la exposición solar, por ende, un buen truco para lucir más joven es proteger la piel con un bloqueador solar. De igual forma, es recomendable que los días que te expongas al sol, laves suavemente tu cara y apliques alguna crema hidratante.
Estos son algunos de los consejos más importantes que puedes seguir para que tu piel luzca más joven y saludable.
6. Hidrata tu piel
La capa externa de la piel contiene un 10 por ciento de agua, y a medida que se deshidrata se va tornando más áspera y agrietada, luciendo vieja y flácida, por eso es necesario el uso de cremas hidratantes adecuadas.
Las cremas hidratantes son de dos clases, la primera que contiene agentes que bloquean la pérdida de humedad, y la segunda que contiene agentes que contribuyen a la hidratación de la piel. Lo ideal es emplear una crema mezcle los dos tipos de agentes para lograr los mejores resultados y contribuir a lucir más joven.
7. ¡Toma la decisión, la cirugía plástica puede ser una excelente opción!
Si tienes piel flácida alrededor de la cara o cuello o presentas doble barbilla o papada, el mini estiramiento facial o mac puede ser una buena opción para ti.
Durante esta cirugía, se eliminará el exceso de piel y grasa del rostro, luego el cirujano tensará la piel dejándola con una apariencia más suave y natural. Una vez curada, la piel tendrá un aspecto más juvenil y bien formado, debido a que la estructura del hueso será más pronunciada, lo que te dará una imagen más fresca. Además este tipo de procedimiento puede ser combinado con otras cirugías como la cirugía de párpados para lograr resultados mucho más satisfactorios e integrales.
Un estiramiento facial puede mejorar tu apariencia y hacerte lucir más joven, incluso te ayudará a ganar confianza. No olvides que puedes lucir fabulosa a cualquier edad, el truco es tener confianza y seguridad en ti misma.