Una cirugía de nariz, es la alteración quirúrgica de la nariz para cambiar su forma o mejorar su función. Este procedimiento puede ser realizado para mejorar el funcionamiento de la nariz o para mejorar su apariencia, así que puede reducir o aumentar el tamaño de tu nariz, o cambiar el tamaño y la forma de la punta, el puente, o las fosas nasales.
¿Aún no te decides? A continuación el Doctor Triana te brinda información sobre este procedimiento, para que resuelvas todas tus dudas sobre el tema, lo conozcas, y conozcas los beneficios de este procedimiento que mejorará la belleza de tu rostro y posiblemente tu calidad de vida.
1. ¿Quién es el mejor candidato para la cirugía de nariz?
Un buen candidato para una cirugía de nariz, es alguien que no esté conforme con la apariencia de su nariz y esté en la búsqueda de una mejora en la misma. Los candidatos también deben tener una buena salud física, ser psicológicamente estables y tener expectativas realistas.
2. ¿Cómo sé si mis expectativas son realistas?
Si estás considerando realizarte una cirugía de nariz, asegúrate de discutir tus expectativas con el Dr. Triana. Durante la consulta inicial, el Doctor te preguntará qué te molesta de tu nariz y el cambio que deseas realizarte.
De igual manera, se evaluará las estructuras de tu nariz, tales como los huesos nasales subyacentes y el cartílago, la piel y tus características faciales. Después de esta evaluación, el Doctor considerará qué tan realistas son tus expectativas, y si el procedimiento ayudará a armonizar tu belleza facial.
3. ¿Existe una nariz "perfecta" o "ideal"?
No hay ninguna forma nasal que complemente la belleza natural de cada rostro. Hoy en día, los cambios quirúrgicos se hacen para mejorar los rasgos faciales deseados y destacar la belleza de cada persona, de manera única y natural. El Doctor Triana, analizará los rasgos faciales que te hacen único/a y los cambios que mejorarían tu aspecto, por ejemplo es posible que el Doctor recomiende una mentoplastia o cirugía de mentón para complementar los resultados de la rinoplastia y armonizar tu rostro.
4. ¿Cómo se hace una cirugía de nariz?
La cirugía de nariz o rinoplastia se realiza como un procedimiento ambulatorio bajo anestesia general o local. Con la anestesia general, dormirás durante la operación. Con anestesia local, estarás sedado/a, y la nariz se adormecerá para que estés relajado/a y no sientas dolor alguno. De igual forma, el Doctor realizará unas pequeñas incisiones dentro de las fosas nasales, o en la base de la nariz, según sea necesario, luego, el hueso y el cartílago interior se modelan para producir la apariencia deseada.
5. ¿Qué es una cirugía de nariz estructural?
Es una técnica en la que sólo se retiran pequeñas cantidades de cartílago o si es necesario se agregan pequeños injertos, según se la necesidad del caso.
Gracias a que esta técnica remueve solo pequeñas partes del tejido manteniendo, sus resultados perduran por mucho tiempo.
6. ¿Cuánto tiempo tarda la recuperación?
Una férula nasal se usa normalmente durante la primera semana después del procedimiento. Se producirá algo de inflamación pero esta desaparecerá en pocos días.
Recuerda evitar la actividad vigorosa durante tres a cuatro semanas después de la cirugía, y podrás regresar a tus actividades sociales en un par de semanas sin ninguna apariencia reconocible del procedimiento.
La forma final de tu nariz será evidente después de que se haya curado completamente.