(+57) 316-448-2879 | (+57) 315-443-5384

comercial@doctortriana.com

Tipos de anestesia en cirugía plástica

Tipos de anestesia en cirugía plástica

La cirugía moderna es posible debido al desarrollo de la anestesia segura y efectiva. Sin la capacidad de eliminar el dolor, la mayoría de procedimientos quirúrgicos no podrían ser realizados. La anestesia es administrada por un anestesiólogo, un médico que se somete a varios años de entrenamiento especializado después de la finalización de la escuela de medicina.

Hay tres tipos principales de anestesia: local, regional y general. El tipo de anestesia que se utiliza para un procedimiento quirúrgico es determinada por varios factores:

  • Tipo y duración de la cirugía
  • La salud del paciente
  • Preferencia del paciente y el médico

Anestesia local

La anestesia local bloquea los nervios de un área pequeña y específica del cuerpo. Por ejemplo, si se realiza un procedimiento quirúrgico en la mano derecha, se utiliza la anestesia local para adormecer esa mano sin afectar otra parte del cuerpo.
Este tipo de anestesia se utiliza generalmente para cirugías menores (por ejemplo, una rinoplastia o un aumento de mentón).

En los procedimientos mínimamente invasivos que se pueden completar en pocos minutos, una inyección de anestesia local es todo lo que se utiliza. Operaciones más complicadas requieren sedación con la anestesia para que el paciente se sienta mejor y la inyección sea más tolerable. La sedación relaja al paciente y causa somnolencia, pero no lo pone en un sueño profundo. Por lo general, se administra por inyección o por vía intravenosa, pero también se puede administrar vía oral o por supositorio rectal, particularmente en niños.

Anestesia Regional

La anestesia regional adormece una gran área, o región, del cuerpo y es utilizada para una cirugía invasiva y más extensa. A menudo es utilizada para procedimientos que involucran la parte inferior del cuerpo, por ejemplo, la liposucción en piernas, el paciente está anestesiado desde el ombligo hasta los pies.

Los tipos más comunes de la anestesia regional son la espinal y la epidural. La anestesia espinal se inyecta en el líquido espinal con una aguja especial que penetra la columna vertebral a través de la parte posterior. Puede haber algo de molestia por la inyección pero se pasa cuando la anestesia hace efecto.

La anestesia epidural se inyecta en un área fuera de la columna espinal denominado espacio epidural. A veces, un pequeño tubo o un catéter se introduce en el espacio epidural, lo que permite al anestesiólogo administrar el medicamento necesario. La anestesia epidural se utiliza a menudo cuando se requiere el alivio del dolor a largo plazo, como por ejemplo durante el parto.

Los sedantes se utilizan comúnmente con anestesia regional y son administrados generalmente por vía intravenosa

Anestesia General

La anestesia general hace que el paciente quede completamente inconsciente y sin memoria de la intervención quirúrgica al despertar. Se administra por vía intravenosa o inhalada a través de una máscara de respiración, a veces se utilizan ambos métodos. La sedación también se puede administrar antes de que el paciente sea llevado a la sala de operación.

Una vez que la anestesia hace efecto, los pacientes necesitan ayuda para respirar. Se utilizan varios dispositivos. Uno se trata de una pieza de plástico hueco curvo llamado vía aérea oral. Otro es una máscara que se coloca sobre la nariz y boca. El dispositivo más sofisticado, un tubo plástico largo llamado tubo endotraqueal, se coloca en la boca del paciente (con menor frecuencia la nariz) y se extiende suavemente en la tráquea. La tráquea conecta la boca con los pulmones. El tubo endotraqueal se utiliza cuando la cirugía es muy larga.

Los pacientes son monitoreados de cerca por el anestesiólogo durante la cirugía. Niveles de frecuencia cardíaca, la presión arterial y oxígeno en la sangre se registran continuamente. La cantidad de anestesia recibida es controlada cuidadosamente y ajustada para la duración del procedimiento. Cuando se completa la operación, el anestesiólogo revierte la anestesia para que el paciente se despierte.

Debe quedar claro que la anestesia permite al paciente relajarse y al cirujano operar con tranquilidad. Además, la anestesia evita el dolor durante la cirugía plástica y puede ayudar a tener un post operatorio tranquilo y sin molestias. Por eso es vital hacer una consulta de pre anestesia, en la que se aclaran todas las dudas al paciente acerca del tipo de anestesia y la técnica, así como los riesgos y beneficios de ésta.

Si está pensando en realizarse un procedimiento de cirugía plástica, el Dr. Carlos Triana puede guiarte para que te informes sobre el procedimiento que estés interesada

Noticias relacionadas

Reserva una cita

Realice una consulta telefónica llamando a mi consultorio

Al escribir y suscribir tu correo estás aceptando nuestra política de privacidad.

Miembros, Publicación y Afiliaciones

Contacto

Colombia

(+57)(2) 556-0575

(+57) 316-448-2879

(+57) 315-443-5384

Consultorio

Calle 3 Oeste No. 34-96 San Fernando, Cali – Colombia – Suramérica

© 2021 Dr. Carlos Triana. Todos los derechos reservados.MYSTARTCO Administrado por EME Marketing & Consulting
Abrir chat