Se acerca la navidad y el año nuevo, época en la que la mayoría de nosotros nos ponemos en la tarea de identificar cambios positivos para nuestra vida, así como nuevos propósitos a alcanzar.
Si eres una de esas personas y dentro de tu lista de objetivos se encuentra el deseo de armonizar la figura a través de una cirugía de aumento de glúteos, que te permita lucir pantalones, faldas y vestidos con mayor seguridad, entonces este artículo te puede interesar.
Cirugía de aumento de glúteos, un procedimiento muy popular
Primero aclaremos el panorama general de ese procedimiento, la cirugía de aumento de glúteos, también conocida como gluteoplastia, es bastante común en la actualidad, y está diseñada para mejorar el tamaño y forma de las nalgas. De esta manera, a medida que las técnicas evolucionan y mejoran, los aumentos de glúteos son cada vez más populares, ¿pero a qué se debe su éxito?
Se debe a que la tecnología ha permitido que con el paso del tiempo el procedimiento se haga menos invasivo y más seguro, además que una cola firme, levantada y redonda puede acentuar dramáticamente la figura, haciéndola lucir más juvenil y femenina.
Es por esto que encontramos que según estadísticas actuales de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), el año pasado (2015) en los Estados Unidos, se realizaron más de 24.000 gluteoplastias, mientras que en Colombia, se reportaron más de 21.000.
Sabiendo todo lo anterior, es posible que los deseos de aumentar tus atributos se hayan acentuado, y si ese es el caso, te recomiendo seguir leyendo para que conozcas 4 puntos importantes a tener en cuenta a la hora de realizarte una gluteoplastia.
1. La cirugía de aumento de glúteos no necesariamente implica una prótesis.
Hay dos técnicas únicas disponibles para realizar la gluteoplastia, una son los implantes de silicona colocados quirúrgicamente y la otra se refiere a la lipoinyección en glúteos.
Los implantes proporcionan una forma más redondeada y prominente, mientras que la transferencia de grasa crea un contorno más natural. El cirujano plástico ayudará a decidir la técnica adecuada para alcanzar tus metas estéticas según tu tipo de cuerpo, por ejemplo, aquellos con poca grasa corporal pueden beneficiarse más de los implantes, mientras que el injerto de grasa puede proporcionar excelentes resultados para glúteos flácidos y caídos.
2. La elección del cirujano plástico es muy importante
Un cirujano plástico experimentado y de confianza es tu arma secreta para una cirugía de aumento de glúteos exitosa y con resultados ideales. El cirujano que elijas debe tener años de experiencia en la lipoinyección e implantes de glúteo, debe estar certificado en cirugía plástica y estar al día en capacitación o certificaciones. Infórmate sobre cómo seleccionar mejor a un cirujano y asegúrate de hacer las siguientes preguntas durante la cita inicial:
- ¿Está certificado por el consejo?
- ¿Cuántos aumentos de glúteos ha hecho?
- ¿Cómo realizará tu procedimiento?
- ¿Cuánto tiempo durará tu gluteoplastia?
- ¿Qué puedes esperar durante la recuperación?
- ¿Cuál es la probabilidad de que necesites un procedimiento de revisión en el futuro?
3. No busques parecerte a nadie más
Un cirujano experimentado debe ayudarte a decidir la técnica a emplear en tu cirugía de aumento de glúteos, así como el tamaño y forma ideales para tu tipo de cuerpo; y aunque es muy bueno tener una idea del resultado que deseas, también debes entender que no se trata sólo de lucir glúteos más voluminosos, si no que armonicen con el resto de tu figura, de ahí que dejarse guiar por el cirujano es una parte muy importante de obtener resultados exitosos, y de lucir glúteos de aspecto natural que ayuden a resaltar la belleza de toda tu figura.
4. Los resultados de la cirugía de aumento de glúteos se mantendrán durante bastante tiempo
Bajo circunstancias normales, los resultados de una cirugía de aumento de glúteos serán duraderos. Los implantes de silicona son seguros y lucirán fabulosos durante mínimo 10 años, al igual que el injerto de tejido graso que en la mayoría de los casos se fusiona con tus propios tejidos.
Una gluteoplastia exitosa puede traer gran satisfacción durante varios años, por el contrario, si no obtienes los resultados deseados, puede producir inseguridad, malestar y seguramente gastos adicionales que serán necesarios para costearte la corrección. Por este motivo debes ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar tu cirujano plástico, y no dejarte llevar solo por el precio, también debes poner especial cuidado en la elección del tamaño y forma deseados, pues como ya se mencionó, los resultados son bastante duraderos.