¿Dónde se deben colocar las prótesis de senos?

¿Dónde se deben colocar las prótesis de senos?

Para tocar este teman es preciso saber primero sobre el músculo pectoral mayor, este es un músculo grande en forma de abanico que no cubre el aspecto inferior y externo de la pared torácica.

La mayoría de los cirujanos separan el músculo de su origen inferior a lo largo de las costillas al colocar el implante debajo de él. Esto significa que solo alrededor de la mitad del implante está cubierto por el músculo. Cuanto más grande es el implante, menos está cubierto.

El músculo pectoral menor es mucho más pequeño y se encuentra debajo del borde externo del pectoral mayor. El músculo serrato se encuentra a lo largo de los lados de la pared torácica.

Los nervios sensoriales principales de tus senos suben entre los deslizamientos de este músculo para ingresar a la parte posterior del tejido mamario y de allí al resto de ambos senos. La mayoría de los cirujanos colocan los implantes en la parte superior de los músculos pectorales menores y serrato, pero debajo de los músculos pectorales mayores.

Colocación de implantes mamarios sobre el músculo (subglandular):

Pros: en mujeres con una cantidad moderada de tejido mamario (una copa B o más grande), esta puede ser una excelente opción y producir senos de aspecto muy natural que envejecen bien. La recuperación suele ser más fácil que cuando los implantes se colocan en una posición submuscular. Los resultados finales generalmente se logran en cuestión de semanas.

Contras: El uso de implantes lisos en una posición subglandular con mucha frecuencia da como resultado una contractura capsular, y la ondulación puede ser visible en la parte superior e interna de los senos cuando se usan en mujeres más delgadas con senos pequeños. También es más fácil ver los bordes superiores de los implantes cuando se colocan sobre el músculo.

Colocación de implantes mamarios debajo del músculo (subpectoral):

El uso de implantes lisos debajo de los músculos pectorales reduce la tasa de contractura capsular a menos del 10%. En las mujeres más delgadas, la mayor parte del músculo sobre los aspectos superior e interno de los implantes hace que los bordes sean menos visibles y la curva del seno más natural.

El Dr. Carlos Triana prefiere, según su experiencia, poner los implantes debajo del músculo pectoral. Sus ventajas principales es que las mujeres pueden tomarse ecografías o mamografías. Además, si las mujeres que se someten planean tener un embarazo, podrían lactar sin problema.

También te podría interesar:

¿Realidad o ficción? Mitos populares y otros conceptos erróneos sobre las prótesis mamarias.

¿Qué debo hacer antes de una mamoplastia de aumento?

¿Es usted una candidata para el levantamiento de busto?

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575