Hasta que edad es prudente realizarse una cirugía plástica

A medida que envejecemos, más indicadores de envejecimiento desarrollamos. Muchos pacientes que se someten a procedimientos de cirugía plástica tienen entre 30, 40 y 50 años. Pero, ¿qué pasa con aquellos que son mayores y no están satisfechos con su cara o cuerpo? ¿Existe una edad límite para hombres y mujeres que desean someterse a una cirugía plástica?

Es posible que te estés analizando en el espejo y te encuentres descontento con algunas características físicas que tienes. Pero es posible que te preocupe ser una persona demasiado vieja para una cirugía plástica. La buena noticia es que la edad del paciente no importa para la cirugía plástica. Estudios médicos realizados en Estados Unidos han dado resultados positivos.

Estos concluyen que los pacientes mayores de 65 años pueden someterse a una cirugía estética con la misma tasa de complicaciones que los pacientes más jóvenes. La cirugía plástica es una opción saludable y efectiva para el paciente adecuado a cualquier edad.

Qué considerar antes de la cirugía

Aunque la edad no es un obstáculo para quienes buscan recuperar su belleza a través de una cirugía plástica, como paciente individual debes considerar algunas cosas antes de someterte a un procedimiento quirúrgico. La cirugía plástica es una cirugía y debe tomarse con seriedad y madurez.

Tu salud física

Antes de la cirugía, el cirujano te pedirá que te haga un examen médico completo, incluido un análisis de sangre. Si tiene alguna afección médica actual o anterior, tú y tu cirujano discutirán si esto afectará tu aptitud para la cirugía.

Sin embargo, todavía puede haber algunas opciones no quirúrgicas disponibles para disminuir la apariencia del envejecimiento facial, como el BOTOX y otros rellenos faciales. El Dr. Triana puede evaluar completamente tu situación individual para ayudar a determinar la mejor opción para ti.

Tu salud emocional

Cuando alguien quiere someterse a una cirugía plástica, es posible que ya tenga una idea en mente de cómo se verán sus resultados. Algunos pacientes esperan un cambio sutil que les ayude a mejorar su aspecto general. Otros pueden pensar que están experimentando una transformación completa en su aspecto durante la noche, pero no piensan en el tiempo de recuperación y curación involucrado.

Los pacientes deben ser realistas en sus expectativas de cirugía. Deben estar informados sobre para qué está diseñado el procedimiento y qué pueden lograr con la cirugía. También deben estar emocionalmente preparados para toda la experiencia quirúrgica, incluso antes, durante y después del procedimiento.

Su consulta

La mejor manera de saber si una cirugía plástica es adecuada para ti es programar una consulta con el Dr. Triana. Él puede evaluar tu anatomía, salud y objetivos para ayudarte a determinar si el procedimiento quirúrgico es una buena opción para ti de acuerdo a tu edad.

También le podría interesar:

¿A qué edad me puedo hacer un rejuvenecimiento facial? 

Mitos sobre el rejuvenecimiento facial

Rejuvenecimiento láser, la mejor opción para quitarle años a tu rostro

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575