Botox: mitos y verdades

Seguro has ido hablar de BOTOX, una técnica utilizada para recuperar la belleza y firmeza del rostro sin necesidad de cirugía plástica. Aquí te contamos algunos mitos y verdades sobre este procedimiento.

Mito 1: El BOTOX no es seguro.

Realidad: BOTOX tiene un historial de seguridad largo y bien establecido. Si bien es posible que conozcas al BOTOX como un tratamiento antiarrugas, en realidad se ha utilizado casi por veinte años para el tratamiento efectivo de una variedad de afecciones médicas y es uno de los medicamentos más ampliamente investigados en el mundo.

Mito 2: El BOTOX resultará en la pérdida de expresión facial

Realidad: el BOTOX está destinado a mejorar tu aspecto, no a cambiarlo. Cuando es administrado por personal experimentado como el del Dr. Triana, podrás sonreír, fruncir el ceño y hacer gestos normalmente.

El tratamiento solo relaja el músculo debajo de las líneas en el punto de inyección, por lo que los otros elementos de la expresión facial permanecen activos. Tampoco tiene efecto sobre los nervios sensoriales, por lo que tendrás una sensación normal en las áreas tratadas.

Mito 3: El tratamiento con BOTOX es doloroso

Realidad: Un tratamiento con BOTOX es rápido y simple. Se usa una aguja muy fina y una pequeña cantidad de líquido, por lo que el dolor asociado con la inyección es mínimo. No se requiere anestesia, y puedes reanudar tus actividades normales de inmediato.

Mito 4: Las inyecciones de BOTOX se pueden administrar en cualquier lugar

Realidad: el BOTOX solo debe administrarse en un entorno médico apropiado. El BOTOX es un procedimiento sensible a la técnica. Si buscas personal capacitado puedes tener la tranquilidad de que el Dr. Triana y su equipo cuentan con todas las certificaciones necesarias para realizar el procedimiento.

Mito 5: Hay cremas que son mejores que el BOTOX

Realidad: No existe evidencia científica que respalde que las cremas funcionen mejor que el BOTOX. Algunas cremas pueden funcionar bien en la superficie de la piel. El BOTOX trabaja debajo de la superficie de la piel para relajar los músculos que causan líneas de expresión y arrugas.

Mito 6: El BOTOX es un relleno

Realidad: a diferencia de los rellenos faciales, el BOTOX no rellena las líneas faciales ni restaura la pérdida de volumen en el rostro. Relaja los músculos debajo de la piel que causan las líneas. Los rellenos faciales ayudan a rellenar las líneas faciales y devolver el volumen que se pierde con el tiempo.

Mito 7: El BOTOX es botulismo (intoxicación alimentaria)

Realidad: el BOTOX no es botulismo. Es una proteína purificada y un producto de prescripción médica terminada que ha demostrado ser muy seguro a través de extensas investigaciones y pruebas.

También te podría interesar:

La aplicación de Botox y sus resultados milagrosos

Relleno facial con grasa: Resalta tus mejillas y mejora el aspecto de tu piel 

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575