Nuevas técnicas en el microinjerto capilar

El microinjerto capilar es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es reabastecer las áreas de cabello despoblado. La alopecia puede afectar, aunque no siempre es evidente, a hombres y mujeres y el tratamiento es aplicable para ambos.

Los microinjertos consisten en recuperar el cabello perdido a través de un autotrasplante capilar. Debido a que es el propio cabello del paciente, no hay posibilidad de rechazo. Es una intervención simple y sin dolor, que se realiza con anestesia local y sin necesidad de hospitalización.

Debido a que es una intervención quirúrgica, el proceso debe realizarse en un quirófano preparado para ello.

¿Por qué hay cada vez más personas que se realizan este tipo de procedimientos?

La pérdida de cabello fue hasta hace unos años una batalla perdida, especialmente para los hombres, quienes al ver cómo poco a poco iban perdiendo su cabello empezaron a sufrir –en su mayoría- problemas de autoestima.

Los implantes de cabello son muy populares entre los hombres que quieren detener la caída del cabello porque tienen resultados efectivos, duraderos y muy naturales, ya que es su propio cabello.

Tipos de microinjerto capilar

El trasplante capilar se puede realizar en cualquier parte del cuerpo en la que haya pelo o vello. Existen 2 tipos de técnicas que destacan por encima del resto para realizar este tipo de trasplante:

Técnica FUT o "tira"

La técnica FUSS es la más utilizada hoy en día. Consiste en retirar el pelo de la nuca a través de una fina tira de piel con vello. La tira normalmente tiene entre 15 y 50 cm de largo y deja una cicatriz imperceptible en el área removida. Esta técnica se elige porque:

  • Se obtiene y se injerta una gran cantidad de unidades foliculares.
  • El porcentaje de unidades foliculares extraídas en la preparación es mínimo.
  • Se necesitan menos sesiones para obtener buenos resultados según la densidad, con un menor costo económico.

Técnica FUE

Esta es la técnica más avanzada que existe hoy en día. El procedimiento consiste en retirar folículos individualmente del área donante sin necesidad de puntos de sutura y sin cicatrices lineales. Mediante una maquina con tecnología de punta Neograft, aprobada por la FDA de USA y la Comunidad Europea, se toman y colocan automáticamente las unidades foliculares,  de la parte posterior de la cabeza y se colocan en las áreas del calvicie sin dejar cicatriz.

 Los candidatos para el tratamiento son personas que tienen:

  • Pacientes que desean tener el pelo corto y prefieren evitar las cicatrices.
  • Pacientes con áreas donantes de baja densidad.
  • Pacientes que desean ocultar cicatrices de trasplantes anteriores.

En Cali el Dr. Carlos Triana cuenta con la revolucionaria tecnología de implante Neograft Triana – FUE. Separa una cita con nosotros y esperes más para recuperar tu cabello. 

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575