¿Abdominoplastia o lipoescultura?

La abdominoplastia y la lipoescultura son dos procedimientos quirúrgicos diferentes que cambian la apariencia de la sección media de tu cuerpo. Ambos procedimientos pretenden hacer que tu vientre se vea más plano, apretado y pequeño. Ambos son realizados por cirujanos plásticos y se consideran "cosméticos".

La lipoescultura y la abdominoplastia a menudo atraen a personas con objetivos cosméticos similares. En términos del procedimiento real, el tiempo de recuperación y los riesgos, existen algunas diferencias clave entre los dos.
Aquí te contamos.

La lipoescultura puede ser una buena opción si deseas eliminar pequeños depósitos de grasa. Estos se encuentran comúnmente en las caderas, muslos, glúteos o área del estómago.

El procedimiento eliminará la grasa del área objetivo, reduciendo las protuberancias y esculpiendo el contorno. Sin embargo, la lipoescultura no se recomienda como una herramienta para perder peso. No deberías hacerte una lipoescultura si eres una persona obesa.

Abdominoplastia
Además de eliminar el exceso de grasa del abdomen, una abdominoplastia también elimina el exceso de piel.
El embarazo o los cambios significativos en tu peso pueden estirar la piel que rodea tu estómago. Se puede usar una abdominoplastia para restaurar el aspecto de una sección corporal media plana y contorneada. Este procedimiento puede implicar volver a unir el recto abdominal o los músculos abdominales si un embarazo los ha estirado o separado.

Es posible que desees reconsiderar una abdominoplastia si:
● Tu índice de masa corporal es superior a 30.
● Estás considerando quedar embarazada en el futuro.
● Estás intentando perder peso activamente.
● Tienes una enfermedad cardíaca crónica.

¿Cuál es el procedimiento?
Las liposucciones y las abdominoplastias son realizadas por un cirujano plástico como el Dr. Carlos Triana y requieren incisiones y anestesia.

Lipoescultura
Puedes ser sedada por vía intravenosa para este procedimiento. En algunos casos, tu cirujano aplicará un anestésico local en tu sección media.

Una vez que el área esté adormecida, tu cirujano hará pequeñas incisiones alrededor del sitio de los depósitos de grasa. Se moverá un tubo delgado (cánula) debajo de la piel para aflojar las células grasas. Luego se usará una aspiradora médica para succionar los depósitos de grasa y desalojados.
Puede tomar varias sesiones para lograr el resultado deseado.

Abdominoplastia El cirujano te pondrá a dormir mediante anestesia general. Después de estar sedado, harán una incisión en la parte inferior de la piel que cubre la pared abdominal.

Una vez que los músculos están expuestos, tu cirujano coserá los músculos de la pared abdominal si se han estirado. Luego, tensará la piel sobre tu abdomen, recortará el exceso de piel y cerrará la incisión con suturas.
Una abdominoplastia se realiza en una sesión. La cirugía completa suele durar de dos a tres horas.
¿Aún con dudas sobre la abdominoplastia y la lipoescultura? ¿Planeas realizarte uno de estos procedimientos? Ponte en contacto con nosotros y el Dr. Carlos Triana resolverá todas tus dudas.

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575