¿Es verdad que la cirugía plástica es solo para ricos?

Algunas personas relacionan la cirugía plástica con las estrellas de cine o televisión que tienen todos los lujos del mundo. Hoy en día, sin embargo, la cirugía plástica no se limita a las personas que tienen fama y mucho dinero. En realidad, es algo a lo que pueden acceder todo tipo de personas de cualquier estrato socioeconómico.

Por qué deberías pensar en una cirugía plástica

¿Cuantas cirugías plásticas me puedo hacer al mismo tiempo?

Si bien la seguridad es siempre la máxima prioridad, muchos cirujanos cosméticos se sienten cómodos combinando al menos dos cirugías siempre y cuando el paciente tenga buena salud.

Los procedimientos de cirugía plástica más comunes que se combinan incluyen liposucción y abdominoplastia, rinoplastia y aumento de mentón, y aumento de senos con levantamiento.

¿Qué tipos de cirugías plásticas existen?

Para las personas que desean ajustar su apariencia y alcanzar sus objetivos de belleza, la cirugía plástica estética puede ser una gran opción. La cirugía estética puede tensar y mejorar la apariencia de la piel, ajustar las características faciales, agregar o eliminar vello y mucho más.

Hay muchos procedimientos disponibles, así que aquí hay un vistazo a los ocho tipos más comunes de cirugía plástica cosmética:

1. Aumento de senos

¿Dónde se deben colocar las prótesis de senos?

Para tocar este teman es preciso saber primero sobre el músculo pectoral mayor, este es un músculo grande en forma de abanico que no cubre el aspecto inferior y externo de la pared torácica.

La mayoría de los cirujanos separan el músculo de su origen inferior a lo largo de las costillas al colocar el implante debajo de él. Esto significa que solo alrededor de la mitad del implante está cubierto por el músculo. Cuanto más grande es el implante, menos está cubierto.

A medida que envejecemos, más indicadores de envejecimiento desarrollamos. Muchos pacientes que se someten a procedimientos de cirugía plástica tienen entre 30, 40 y 50 años. Pero, ¿qué pasa con aquellos que son mayores y no están satisfechos con su cara o cuerpo? ¿Existe una edad límite para hombres y mujeres que desean someterse a una cirugía plástica?

Se puede encontrar la definición de la Ética como “la rama de la filosofía que estudia la conducta humana,​ lo correcto y lo incorrecto,​ lo bueno y lo malo, la moral,​ el buen vivir,​ la virtud, la felicidad y el deber.”

Quizás te preguntes cómo puede aplicar esto en el campo de la cirugía plástica y la respuesta es simple: aplica de manera fundamental. Quizás hayas visto noticias en las que por un mal procedimiento estético algunos pacientes sufrieron daños irreparables en sus cuerpos, o en los peores casos murieron.

Seguro has ido hablar de BOTOX, una técnica utilizada para recuperar la belleza y firmeza del rostro sin necesidad de cirugía plástica. Aquí te contamos algunos mitos y verdades sobre este procedimiento.

Mito 1: El BOTOX no es seguro.

Es recomendable que todas las mujeres se realicen autoexámenes de seno como parte de una estrategia temprana de detección del cáncer de mama.

Cómo hacer un autoexamen de mama en cinco pasos

Paso 1: Comienza mirando tus senos en el espejo con los hombros rectos y los brazos en las caderas.

Esto es lo que debes buscar:

- Senos de tamaño, forma y color habituales.

- Senos de forma uniforme sin distorsión o hinchazón visibles.

- Si observas alguno de los siguientes cambios, infórmaselo a tu médico:

Muchas personas se preguntan por los cuidados físicos y alimenticios después de una liposucción. Aquí en este post profundizamos sobre el tema.

Cuidados físicos después de la cirugía

Asegúrate de mantener las pequeñas incisiones, utilizadas para la liposucción, limpias y secas hasta tu primera visita postoperatoria. Puedes comenzar a ducharte o, preferiblemente, tomar baños, 1 día después de la cirugía.

Además de buscar una figura más armoniosa, muchas mujeres se someten a una cirugía de reducción de senos por otros motivos. Aquí te contamos algunos casos en los que deberías considerar este tipo de cirugía.

1. Marcas debido al sujetador

Los síntomas físicos más comunes que sufren las mujeres con senos grandes tienen que ver con el dolor debido a las marcas de las correa del sujetador, así como dolor en la parte superior de la espalda y el cuello.

2. Entumecimiento y hormigueo en las manos y los dedos

Páginas